Declaración conjunta sobre la aviación y el cambio climático

Resultados financieros Avianca y subsidiarias 2009
SARPA invierte en la ampliación de su flota con un nuevo Jet configurado como U.C.I.
Los jefes de las principales asociaciones de aerolíneas regionales del mundo emitieron una declaración reafirmando su compromiso a nivel global de industria para el enfoque sectorial de la aviación y el cambio climático.

 
Las asociaciones están apoyando los esfuerzos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Grupo de Acción de Transporte Aéreo (ATAG) para darle empuje a  un compromiso fuerte de parte de  la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la Asamblea General de la OACI en septiembre.
 
 
La declaración dice:
 
"Reafirmamos nuestro compromiso con el esfuerzo de toda la industria para reducir el impacto de la aviación en el cambio climático a través de tres objetivos: una mejora de 1,5% en la eficiencia de combustible anualmente a partir de 2010; un límite sobre las emisiones de carbono neto desde 2020 a través del crecimiento neutro en carbono; y una reducción de 50 por ciento en las emisiones de carbono para 2050, en comparación con los niveles de 2005".
 
"Estos objetivos siguen siendo las herramientas más apropiadas para abordar las emisiones de carbono de la aviación, permitiendo un crecimiento sostenible, que reconoce la contribución vital de la industria en el desarrollo económico y social del mundo.
 
"Instamos a los Estados miembros de OACI en su próxima Asamblea trienal para confirmar y apoyar la posición de OACI como el foro más apropiado para abordar los temas de las emisiones de aviación. Es esencial que estén de acuerdo sobre un marco global para la aviación, a ser implementado por la OACI, para su inclusión en los debates de la Convención sobre el Cambio Climático en COP16, en diciembre".
 
"La industria tiene un plan para reducir las emisiones. Es apropiado, ambicioso y nos va a permitir seguir creciendo responsablemente, mientras mantenemos el cambio climático en constante  observación.  El sector de la aviación ha demostrado apoyo sin precedentes para una visión única y unida en reducir las emisiones. Estamos tomando acción para cumplir con nuestros objetivos. Los gobiernos del mundo deben ahora afrontar el reto de seguir adelante con las iniciativas de reducción de las emisiones bajo su control, tales como la modernización del control de tráfico aéreo y  la adopción de un enfoque verdaderamente global para la aviación y el cambio climático a través de su representación en la OACI".
 
La declaración fue emitida en Bruselas por: 

  • Abdul Wahab Teffaha, Secretario General de la Organización Árabe de Transporte Aéreo (AACO)

  • Andrew Herdman, Director General de la Asociación de Aerolíneas de Asia Pacifico (AAPA)

  • Ulrich Schulte-Strathaus, Secretario General de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA)

  • Alex de Gunten, Director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA)

  • James C. May, Presidente y CEO de la Asociación de Transporte Aéreo de América (ATA)

  • Mike Ambrose, Director General de la Asociación de Aerolíneas Regionales de Europa (ERA) 

 
Más información sobre la iniciativa de toda la industria de la aviación y el cambio climático está disponible en:

http://www.icao.int/Highlevel2009/Docs/HLMENV_WP019_en.pdf    (documento en conjunto por la industria para OACI) y

 
 
 
Fuente: ALTA News
Resultados financieros Avianca y subsidiarias 2009
SARPA invierte en la ampliación de su flota con un nuevo Jet configurado como U.C.I.

Deja un comentario

×