Dana Shapir: nueva VP sénior de Customer Delivery de Avianca

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Dana Shapir Alviene, nueva vicepresidente sénior de Customer Delivery de Avianca.Avianca anunció el nombramiento de Dana Shapir Alviene como nueva vicepresidente sénior de customer delivery de la la empresa.

La ejecutiva asumió el cargo el pasado 27 de abril con la misión de liderar procesos de entrega de servicio a bordo y en tierra.

Dana cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector de transporte aéreo, sector en el que ha desempeñado importantes cargos en aerolíneas como JetBlue y Southwest de Estados Unidos.

Estoy muy entusiasmada de unirme al equipo y generar aún más valor en la experiencia con los clientes. Recientemente Avianca ha demostrado indicadores sin precedentes en términos de puntualidad y servicio, por lo que sin duda el reto seguirá siendo mantenerlos y enfocarnos en entregar un servicio resolutivo, empático y consistente a quienes nos eligen para sus viajes”, expresó la nueva directiva de Avianca.

Con la llegada de Dana, Avianca espera fortalecer la gestión de los procesos frente al cliente con el propósito de mantener y reforzar resultados positivos en indicadores operacionales y de servicio como la puntualidad, cumplimiento de itinerarios y manejo de equipaje.

Avianca resalta tres indicadores que ha logrado mejorar en los últimos meses:

  • Puntualidad: antes de pandemia el indicador de puntualidad, medido en OTP, era de 78%. En la actualidad esa medición es del 84%, convirtiendo a la aerolínea en la sexta más puntual del mundo.
  • Servicio: el tiempo de respuesta de la aerolínea en el “call center” promediaba los 16 minutos, ese indicador hoy está en 2 minutos promedio.
  • Manejo de equipajes: en 2019 Avianca tenía cuatro casos con irregularidades en el equipaje por cada 1.000 pasajeros transportados, esa cifra en 2022 se ubicó en dos casos por cada 1.000 pasajeros, logrando reducir en un 50% las irregularidades en la gestión del equipaje.
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