Concluye la modernización de terminal del aeropuerto de Cartagena

Copa Airlines Colombia abre ruta directa Pereira – San Andrés
Curso de Derecho Aeronáutico en Pontificia Universidad Javeriana

Concluye la modernización de terminal del aeropuerto de Cartagena | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Área de check in

Los trabajos de modernización en el edificio terminal del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, concluyeron luego de las obras realizadas por parte del concesionario SACSA  y que serán recibidas por la Aerocivil durante este mes de abril. Las inversiones para la modernización, tanto del lado tierra como del lado aire, se estiman en $103.000 millones.

Con la finalización de las obras, el nuevo aeropuerto de Cartagena cuenta ahora con un incremento en las áreas públicas que le permite ofrecer aproximadamente el doble de espacio para los pasajeros y visitantes que hagan uso de las instalaciones, pasando de 11.000m2 a 20.000 m2. Se espera que para el año 2020 el aeropuerto maneje 4 millones de pasajeros al año, con lo que las obras estarían acordes al posible flujo futuro de pasajeros.

Entre las obras realizadas, se amplió y modernizó el área de check in, que pasó de 28 a 60 módulos de atención y se ajustaron los procesos de atención a los niveles establecidos por la IATA, ampliación y modernización de las áreas de llegadas y salidas de pasajeros nacionales e internacionales, mejora y ampliación de las salas de espera, incremento de las bandas de equipaje y mejora en las instalaciones de Migración Colombia, DIAN, Policía Aeroportuaria, Sanidad Aeroportuaria, entre otras.

La Aerocivil tiene programada la repavimentación total de la pista y de las plataformas principal y secundaria, así como la construcción de una vía perimetral y de una nueva estación de bomberos. Debido a la cercanía del aeropuerto a algunos barrios de la ciudad, se llevarán a cabo obras de mitigación de ruido para los barrios adyacentes a través de la construcción de una barrera anti ruido de 1.240 metros.

Con información de: Aerocivil
Imagen tomada de El Heraldo

Copa Airlines Colombia abre ruta directa Pereira – San Andrés
Curso de Derecho Aeronáutico en Pontificia Universidad Javeriana

Deja un comentario

×