Crece tráfico aéreo internacional de Colombia en primer semestre

Cambia señalización del Aeropuerto El Dorado de Bogotá
American y JetSmart amplían código compartido en Perú
Plataforma internacional del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

Colombia presentó un importante crecimiento del tráfico aéreo internacional durante el primer semestre del año.

Si bien el tráfico aéreo doméstico se ha visto afectado por el panorama macroeconómico y el cese de operaciones de algunas aerolíneas, el tráfico internacional del país siguió creciendo en la primera mitad del 2023.

Según cifras de la Aeronáutica Civil, en los primeros seis meses del año se lograron movilizar 8.752.272 pasajeros en vuelos internacionales, lo que representa un crecimiento del 27% frente al 2022. Esta cifra es significativa porque en la región la mayoría de países no logra recuperar aún el tráfico internacional de pasajeros.

Las estadísticas de Colombia destacan frente al promedio mundial que, según IATA, se encuentra aún un 16% por debajo de los niveles previos a la pandemia, mientras que el país ha crecido un 25% frente a lo registrado en 2019.

En el mes de julio, Colombia logró transportar 5% más pasajeros que en el mismo mes del año anterior. El país cuenta con conexión directa con 26 países desde 11 ciudades a través de 26 aerolíneas.

Esta diversificación en la oferta, permitirá que se genere un mayor movimiento de pasajeros en los próximos meses, por ello debemos seguir trabajando para que más aerolíneas lleguen a nuestro país y conecten a más regiones.”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Cambia señalización del Aeropuerto El Dorado de Bogotá
American y JetSmart amplían código compartido en Perú

Deja un comentario

×