Cambia señalización del Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Avianca lanza ruta entre Medellín y San Juan (Puerto Rico)
Crece tráfico aéreo internacional de Colombia en primer semestre
Nueva señalización del Aeropuerto ElDorado de Bogotá.

Foto: OPAIN

El Aeropuerto Internacional El Dorado, que sirve a Bogotá, presentó hoy la modernización de la señalización para el viajero.

La nueva señalización pretende mejorar la experiencia de viaje para el usuario al integrar un sistema que sigue protocolos internacionales, de colores y letras, con los que se identificará más fácilmente la terminal de embarque.

Muelle internacional

La terminal internacional ahora será identificada con las letras A y B en color azul. La letra A identifica a las puertas ubicadas a la derecha, mientras que la letra B identifica a las de la izquierda. Los números de las puertas también cambiaron, ahora tendrán números del 1 al 14 que acompañarán a la letra A (A1, A2, A3…) y del 1 al 8 a la letra B (B1, B2, B3…).

Muelle nacional

Los vuelos domésticos serán identificados con las letras C (naranja) y D (verde). La letra C será de la parte de la terminal donde opera LATAM Airlines, mientras que la letra D será para la terminal donde operan Avianca y Wingo. Los números de las puertas cambian pasando a componerse de la respectiva letra y número del 1 al 15.

El aeropuerto también instaló pantallas adicionales para que los usuarios puedan verificar en tiempo real el estado de su vuelo incluyendo la letra y color de la terminal donde operará.

Cambio en numeración de puertas exteriores

El terminal aéreo también cambió la numeración de sus puertas exteriores, del primer y segundo piso, que se ha invertido para hacer más fácil su identificación. La puerta 9, ahora será la puerta 1, la anterior puerta 8 ahora será la 2 y así sucesivamente.

El Aeropuerto El Dorado también está adelantando obras para ampliar la capacidad del área de migración en un 16%.

Seguimos avanzando en el desarrollo de nuestra estrategia de brindar una experiencia memorable al viajero, ahora presentando esta transformación que nos permite estar a la altura de grandes aeropuertos siguiendo protocolos internacionales que favorecen y facilitan el tránsito de los pasajeros. Gracias al trabajo colaborativo de toda la comunidad aeroportuaria y de las autoridades, seguimos apostándole al desarrollo de nuevos planes y mejoras en la infraestructura, que en conjunto con la tecnología que hemos venido implementando desde hace varios años, permiten que los más de 36 millones de pasajeros que anualmente transitan por El Dorado tengan una mejor experiencia de viaje.”, dijo Natalí Leal, gerente general de Opain.

Para inquietudes adicionales sobre el nuevo sistema de señalización, se puede visitar el siguiente enlace.

Avianca lanza ruta entre Medellín y San Juan (Puerto Rico)
Crece tráfico aéreo internacional de Colombia en primer semestre

Deja un comentario

×