Crecimiento de la conectividad aérea de Colombia con América

Delta y Roadie firman alianza para agilizar entrega de equipaje
Delta compra 20 CRJ900 con cabina Atmosphère a Bombardier

Vista de la Terminal Internacional del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

En los últimos años, se ha reportado un importante crecimiento en número de viajeros que salen del país.

En 2017, período que alcanzó la cifra más alta, se reportó un total de 4.016.098 millones, lo que representó un crecimiento del 5,8% en comparación con 2016, cuando el registro llegó a los 3.793.873 de personas y un crecimiento promedio del 5.0% desde 2013.

De acuerdo con Migración Colombia entre enero y mayo de 2018, 1.695.827 colombianos han salido del país, es decir un 5,51% más que en los mismos meses del año pasado.

Uno de los aspectos a resaltar sobre estas cifras, es la llegada de nuevas rutas aéreas que actualmente permiten a los turistas contar con un mayor portafolio de destinos hacia los cuales viajar de manera directa.

Sin duda, esto está incentivado a los colombianos a visitar nuevos lugares y a las Agencias a mostrarle a los turistas una mayor oferta de paquetes. En 2017 se anunciaron 10 nuevas rutas que conectan a Colombia con América y esto ha sido una importante noticia para los viajes receptivos”, señaló Paula Cortés, Presidente de ANATO.

Las nuevas rutas son:

  • Bogotá-Montevideo-Bogotá (Avianca Colombia)
  • Bogotá-Boston-Bogotá (Avianca Colombia)
  • Salvador de Bahía-Bogotá-Salvador de Bahía (Avianca Brasil)
  • Recife-Bogotá-Recife (Avianca Brasil)
  • Lima-Cartagena-Lima (LATAM Perú)
  • Toronto-Cartagena-Toronto (Air Canada)
  • Miami-Cartagena-Miami (American Airlines)

A esto se suma que para este año se anunció el inicio de operación en 6 rutas más, que conectarán las principales ciudades colombianas con destinos en América.

Es importante resaltar el crecimiento presentado en flujo de pasajeros, en el período enero – mayo de 2018 hacia destinos como México (168.165), Brasil (45.996), Argentina (37.077) y Costa Rica (16.243), que alcanzaron la cifra más alta de colombianos que se dirigían a estos lugares durante los últimos cinco años, según Migración Colombia.

Para los próximos años se espera la llegada de nuevas aerolíneas internacionales que permitan la operación de más rutas y frecuencias en vuelos domésticos y hacia el exterior

Delta y Roadie firman alianza para agilizar entrega de equipaje
Delta compra 20 CRJ900 con cabina Atmosphère a Bombardier

Deja un comentario

×