Copa Airlines transportó 10.1 millones de pasajeros en el 2012

LAN Colombia transportó 3.7 millones de pasajeros en 2012
Inician preparativos para la VI Feria Aeronáutica Internacional, F-air 2013

Copa Airlines transportó 10.1 millones de pasajeros en el 2012 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Pedro Heilbron, presidente de Copa Airlines

La aerolínea Copa Airlines, que en Colombia cuenta con su filial Copa Airlines Colombia, transportó 10.1 millones de pasajeros durante el año 2012, lo que representa un crecimiento del 17% con respecto al 2011. Adicionalmente anuncia la apertura de una nueva ruta directa, a través del Hub de las Américas, a la ciudad de Boston, en Estados Unidos.

En el año 2012 la compañía panameña aumentó en un 24% su capacidad en comparación con el 2011. Así mismo sumó cinco destinos en su red de rutas a Curazao, Guanacaste, Costa rica, Recife, Las Vegas e Iquitos y aumentó 87 frecuencias en su red de rutas.

En términos de puntualidad, alcanzó un índice del 90%. En términos de flota la compañía recibió 10 aviones Boeing 737-800 NG nuevos, completando 83 aeronaves en su flota. El Hub de las Américas, principal centro de operaciones de la compañía, cumplió 20 años de operaciones, al tiempo que la aerolínea celebró su aniversario número 65.

Otros de los logros de la aerolínea durante el año pasado fueron su ingreso a la red Star Alliance en junio de 2012 y el galardón ‘Liderazgo Regional’ de los Airline Business Strategy Awards 2012, entregados por la publicación Airline Bussines.

Nueva ruta a Boston y aumento de frecuencias y aumento de flota

A partir del 10 de julio de 2013m Copa Airlines operará una nueva ruta directa a la ciudad de Boston, Massachusetts, sumando ocho destinos en Estados Unidos y convirtiéndose en  la primera aerolínea en conectar con un vuelo directo la ciudad de Boston con Centro y Suramérica, a través del Hub de las Américas.

A partir de julio del presente año, la aerolínea panameña incrementará sus  frecuencias de vuelo a 3 destinos clave de su extensa red de rutas: Orlando, EE.UU.; Punta Cana, República Dominicana y Puerto España, en Trinidad y Tobago.

Adicionalmente, Copa Airlines ampliará su flota de aeronaves para cerrar 2013 con 90 modernos aviones, tras recibir durante el año 7 aviones Boeing 737-800 Sky Interior, de última tecnología.

“En este año 2013, continuamos una expansión sostenida, consolidando el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente para viajes desde, hacia y dentro de Latinoamérica”, explicó el Presidente Ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron. “La implementación de estas acciones de crecimiento permitirá ampliar nuestra plataforma de servicio y seguir conectando a nuestros pasajeros con más opciones de vuelos y destinos, ofreciendo una conectividad  insuperable en la región, una puntualidad al  nivel de las mejores aerolíneas del mundo y un servicio de clase mundial”, añadió.

Según cifras presentadas por la empresa, estas iniciativas de crecimiento continuarán impactando positivamente a la economía local, ya que para el presente año, espera contratar más de 400 nuevos colaboradores en Panamá. De esta manera Copa  apunta a fortalecer la determinante contribución del sector aeronáutico al desarrollo económico y social del país, el cual se traduce en aproximadamente 39 mil empleos directos e indirectos, y en una participación aproximada del 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Gracias a estas adiciones, desde de julio del presente año, Copa Airlines ofrecerá vuelos a un total de 65 destinos en 29 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe desde su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional Tocumen en la Ciudad de Panamá, consolidándolo como el centro de conexiones con más destinos y vuelos internacionales dentro del continente.

Además de este aumento de destinos y frecuencias de vuelo en 2013, Copa Airlines abrirá su cuarto Copa Club en la región, esta vez en San José, Costa Rica y ampliará el reconocido Copa Club de la ciudad de Panamá.

Fuente: Prensa Copa Airlines
Imagen: Copa Airlines

LAN Colombia transportó 3.7 millones de pasajeros en 2012
Inician preparativos para la VI Feria Aeronáutica Internacional, F-air 2013

Deja un comentario

×