Copa Airlines anunció plan de expansión para 2023

Avianca participa en competencia internacional de mantenimiento
EasyFly lanza nuevas rutas desde Bogotá y Medellín

Boeing 737 MAX-8 de Copa Airlines en vuelo.Copa Airlines expuso en los últimos días lo que está siendo su plan de crecimiento proyectado para el año 2023.

Uno de los anuncios más relevantes es la orden de 15 aviones Boeing 737 MAX adicionales a la orden realizada en 2015. Se contempla que la inversión asciende a los 2.1 billones de dólares en las aeronaves adicionales y las mismas serán entregadas en los próximos 5 años. Se estima que en el transcurso del año la aerolínea reciba seis Boeing 737 MAX 9 adicionales para alcanzar una flota activa de 99 aviones: 32 Boeing 737 MAX 9, 58 Boeing 737-800 y 9 Boeing 737-700.

Copa también anunció la renovación de la flota de entrenamiento de la Academia Latinoamericana de Aviación (ALAS) con la compra de 8 aeronaves Diamond DA40/42. Estos equipos cuentan con avanzadas tecnologías que facilitarán los procesos de aprendizaje, altos estándares de seguridad y menor consumo de combustible frente a la flota actual.

Adicional a estos dos anuncios, la línea aérea también informó que ha adquirido un quinto simulador de vuelo del Boeing 737 MAX para el  entrenamiento de pilotos.  La aerolínea espera, con la incorporación del nuevo simulador, aumentar la capacidad de entrenamiento para poder responder a los planes de crecimiento en los próximos años.

Son ya más de 75 años de trabajo e inversión en Panamá que nos ha consolidado como la Aerolínea líder de la región, convirtiendo el Hub de las Américas® en la conexión preferida de América Latina, acortando distancias y contribuyendo al desarrollo turístico, económico y social del país y de todo el continente. Hoy, para ser sostenibles en un entorno más competitivo y complejo que se ha visto impactado en los últimos años, debemos acelerar nuestro crecimiento, generar nuevas plazas de trabajo y aumentar nuestra contribución directa a la economía del país”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Aumento de destinos

Como lo anuncio anteriormente, Copa tiene previsto lanzar tres nuevos destinos durante el primer semestre del año desde Ciudad de Panamá: Austin, Baltimore y Manta. Con la adición de estas nuevas rutas, la compañía completará una red de 80 destinos en 33 países de América.

En 2023 Copa estima transportar 16.1 millones de pasajeros con un crecimiento del 11% frente a 2022 a través de la operación de 328 vuelos diarios, algo superior a lo que operaba previo a la pandemia.

Fortalecimiento de Panamá

Copa continúa trabajando para fortalecer el turismo y la economía de Panamá a través de tres iniciativas. La primera, “Panama Stopover”, ha incentivado que los viajeros que usan los servicios de la aerolínea se queden unos días en Panamá durante sus escalas. Desde su lanzamiento en 2019, el programa ha logrado atraer más de 260.000 visitantes y para 2023 se estima que ingresen más de 115.000 personas a través de esta opción.

La segunda iniciativa es “Panamá Irresistible”, que busca, a través del impulso de tarifas promocionales, aumentar el transporte de viajeros hacia Panamá. La compañía estima que ha aumentado en un 27% el número de visitantes a Panamá a bordo de sus vuelos.

La tercera iniciativa que Copa ha emprendido es impulsar el crecimiento económico de Panamá apoyando pequeñas empresas panameñas a través del uso de sus productos en el servicio a bordo. Se destacan casos como Café Rogusta, Comercializadora Nico y F&F Foods.

Generación de Empleo

Copa Airlines se ha caracterizado por ser uno de los mayores generadores de empleo del sector privado en Panamá. Para 2023, la línea aérea proyecta generar 520 nuevas plazas de empleo en Panamá para alcanzar un total de 7.600 colaboradores, un 5% más de los que tenía en 2019.

Copa continúa apoyando a la Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS), una institución sin ánimo de lucro dedicada a formar panameños para que sean pilotos comerciales. La academia cuenta con 80 alumnos activos y espera graduar 50 pilotos que serán incorporados a Copa Airlines.

A nivel de labores de mantenimiento, la aerolínea continúa apoyando a la Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA) que busca formar personal calificado en labores de mantenimiento e inspección de sistemas aeronáuticos. Desde su inicio, la academia ha graduado 132 mecánicos de aviación y actualmente cuenta con 110 alumnos cursando diversos estudios. La entidad, sin ánimo de lucro, ofrece a personas provenientes de escuelas técnicas y vocacionales, la capacitación sin costo para el estudiante y una beca mensual de U$350 hasta finalizar la carrera.

Avianca participa en competencia internacional de mantenimiento
EasyFly lanza nuevas rutas desde Bogotá y Medellín

Deja un comentario

×