Copa Airlines expande red de rutas con tres nuevos destinos internacionales

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 2.3 millones de pasajeros
Amadeus se consolida como el aliado tecnológico preferido en el sector turístico en Colombia

Copa Airlines expande red de rutas con tres nuevos destinos internacionales | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Copa Airlines

Copa Airlines, en el marco de la presentación de los logros de 2014 y planes para el primer semestre de 2015, anunció la adición de tres nuevos destinos a su red de rutas: Villahermosa y Puebla en México y Nueva Orleans, capital del estado de Luisiana en Estados Unidos.

Según informó Copa Airlines, la aerolínea operará cuatro vuelos semanales a cada uno de los tres nuevos destinos anunciados. Así, a partir del próximo 24 de junio iniciará sus operaciones a Nueva Orleans, el 31 de julio a Villahermosa y desde el 4 de agosto a Puebla. Con la adición de estas importantes ciudades la empresa ya opera en 11 destinos en los Estados Unidos y 6 destinos en la república mexicana.

En el marco del evento, Copa Airlines también anunció un crecimiento del 7% para el 2015, con lo cual espera transportar aproximadamente a 12.277.000 pasajeros durante el año, alrededor de 600 mil más que en el 2014.

“Nuestro crecimiento sostenido en los últimos años nos ha permitido fortalecer nuestra posición de liderazgo en la región y consolidar el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente para viajes desde, hacia y dentro de Latinoamérica”, explicó el Vicepresidente Sénior de Finanzas de la Aerolínea, José Montero. “La conectividad que ofrece Copa ha beneficiado a la promoción de negocios, así como en la creación de más oportunidades comerciales e inversión en todos los países en donde operamos” agregó.

Copa Airlines también indicó que sus iniciativas de crecimiento continuarán impactando positivamente a la economía local, al anunciar su nueva alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá, “que tiene como objeto seguir posicionando a Panamá como un gran destino que lo tiene todo e incrementar el tráfico de turistas hacia el país y, a partir de ahí, seguir contribuyendo al desarrollo comercial y turístico de Panamá” señaló Montero.

Conforme a la información suministrada por Copa, entre abril y agosto de 2015 se promocionará a Panamá, con especial énfasis en David y Río Hato, en mercados como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, México, Canadá y otros países latinoamericanos. Para tal fin, la Aerolínea empleará diferentes medios tradicionales y digitales, así como la red de mayoristas de Copa Vacaciones y plataformas de comunicación al público propias de Copa Airlines.

Con esta nueva alianza, Copa Airlines apunta a seguir fortaleciendo el aporte del sector aeronáutico al desarrollo económico y social del país, que genera más de 43 mil empleos directos y 137 mil indirectos y posee una participación en el Producto Interno Bruto (PIB) del 4,2% (12,6% si se suman los servicios turísticos), de acuerdo al estudio de Beneficios Económicos del Transporte Aéreo de Panamá de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El evento también contó con la participación del Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la consultora internacional FlightStats, Jim Hetzel, quien hizo entrega del reconocimiento a “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” en 2014, con un índice de puntualidad del 90,66%.

Al respecto Montero afirmó que “este importante reconocimiento se logró gracias a todos nuestros colaboradores, en particular a quienes trabajan día a día en la operación desde los hangares, aeronaves, rampas y centro de control de operaciones. Todos ellos convergen constantemente como un engranaje para lograr los niveles de puntualidad por los que es reconocida la aerolínea a nivel internacional. Por esto, este reconocimiento es enteramente de ellos”.

De igual manera el evento contó con la participación del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno, y el Presidente de la Comisión de Transporte y Aviación de Nueva Orleans, Concejal Jared Brossett, así como representantes diplomáticos de Estados Unidos y México e importantes representantes del gobierno panameño.

Nuevos destinos:

Gracias a estas adiciones, desde mediados del presente año, Copa Airlines ofrecerá vuelos a un total de 73 destinos en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, desde su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional Tocumen, en la Ciudad de Panamá, consolidándolo como el centro de conexiones con más destinos y vuelos internacionales que cualquier otro hub de América Latina.

La aerolínea en el evento también hizo un balance del 2014. Entre los más relevantes hitos a reseñar se mencionan:

  • La aerolínea panameña transportó más de 11,6 millones de pasajeros en el año.
  • Alcanzó un crecimiento de 10% en capacidad en asientos ofrecidos.
  • Fue premiada por FlightStats en las categorías de “Aerolínea más puntual de América Latina”, al alcanzar un índice de puntualidad de 90.66%, uno de los mejores indicadores de la industria.
  • Acreedora del premio “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” por el World Travel Awards
  • Agregó 5 nuevos destinos en su red de rutas: Georgetown, Guyana; Montreal, Canadá; Fort Lauderdale, Estados Unidos, Campinas, Brasil y Santa Clara, Cuba.
  • Sumó 11 nuevas frecuencias de vuelo a destinos claves ya servidos.
  • Cerró el 2014, con un total de 6,509 colaboradores en Panamá y 2,758 en el resto de América, para un total de 9,267 colaboradores.

Fuente: Prensa Copa Airlines

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 2.3 millones de pasajeros
Amadeus se consolida como el aliado tecnológico preferido en el sector turístico en Colombia

Deja un comentario

×