Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 2.3 millones de pasajeros

Fuerza Aérea Colombiana presenta helicóptero de ataque Arpía IV
Copa Airlines expande red de rutas con tres nuevos destinos internacionales

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 2.3 millones de pasajeros | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Dreamliner de Avianca

El número de pasajeros movilizados en rutas nacionales e internacionales durante el primer mes del año 2015 creció 8.9% frente a enero de 2014. En las rutas al interior de Colombia, Ecuador y Perú, el número de pasajeros se incrementó en 13.3% frente al mismo mes del año anterior.

Durante enero de 2015, las filiales de Avianca Holdings S.A movilizaron 2’360.600 pasajeros, registrando un alza de 8.9% frente al primer mes de 2014. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 7.2%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 8.2%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación se ubicó en 81.9%.

Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador

Durante el primer mes del año, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings al interior de Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 1’402.424 viajeros, una cifra superior en 13.3% a lo registrado en el mismo mes de 2014. La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 14.5%, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 12.7%. Como resultado, el factor de ocupación se ubicó en 76.1%.

Mercados internacionales

Durante el primer mes del año, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 958.176 pasajeros en rutas internacionales. La capacidad (ASKs) en este mercado creció 5.3%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 7.1%. El factor de ocupación se ubicó en 83.6%.

Fuente e imagen: Prensa Avianca

Fuerza Aérea Colombiana presenta helicóptero de ataque Arpía IV
Copa Airlines expande red de rutas con tres nuevos destinos internacionales

Deja un comentario

×