Copa Airlines Colombia se expande: nuevas rutas, destinos, frecuencias y conexiones

Aerolíneas deberán publicar costo total del servicio aéreo
Programa completo de la F-AIR 2011
Copa Airlines Colombia operará nuevos destinos en el Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Roberto Junguito, Presidente de Copa Airlines Colombia durante la presentación

Copa Airlines Colombia anunció su nueva ruta Cúcuta – Panamá, ofreciendo así el único servicio internacional operado en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza (CUC / SKCC) de la capital de Norte de Santander; esta se suma a la adición de nuevas frecuencias en rutas a Bogotá, dentro del marco de la expansión de Copa Airlines en el continente americano, con la inclusión de nuevos destinos su red.

El nuevo vuelo Cúcuta – Panamá que desde ahora ofrece copa Airlines Colombia será operada los días Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo en aviones Embraer 190 de la compañía. El vuelo 208 saldrá de Cúcuta a las 5:25 y llegará a Panamá a las 7:08, mientras que el vuelo 209 saldrá de Panamá a las 18:54 y llegará a Cúcuta a las 20:33. Para el Presidente de la aerolínea, Roberto Junguito, esta nueva ruta “pone a competir a Norte de Santander desde el puntos de vista de exportaciones, inversión extranjera y turismo”. “Lo que estamos haciendo con este nuevo vuelo hoy es construir una nueva frontera, construyendo un nuevo puente entre Cúcuta, Panamá y Venezuela”.

La aerolínea ofrecerá tarifas promocionales a los nuevos destinosCopa Airlines Colombia es la primera aerolínea en operar vuelos internacionales desde el aeropuerto Camilo Daza y la nueva ruta está programada para empezar a operar en diciembre de este año. Actualmente la compañía trabaja de la mano con las autoridades nacionales para la adecuación de los servicios necesarios para la operación internacional dentro del aeropuerto.

Por otro lado, la ruta Bogotá – Caracas comenzará a servirse a partir del 4 de julio en dos vuelos diarios, saliendo de Bogotá a las 8:45 y 21:00 horas y de Caracas a las 6:10 y 18:23 horas. La aerolínea ha obtenido todos los permisos requeridos para operar la ruta y actualmente tienen más de 5.000 reservas para los primeros vuelos que conectarán las capitales de Colombia y Venezuela.

El vuelo Bogotá – Panamá comenzará a operar una nueva frecuencia, pasando de 5 a 6 vuelos diarios servidos por la compañía entre las dos capitales. Bogotá es, junto con San José de Costa Rica, la única ciudad latinoamericana con 6 vuelos diarios operados por la aerolínea. La ruta Bogotá – Cancún comenzó el día de ayer a operar su segunda frecuencia. Esta conexión será operada los días miércoles y sábado. Copa Airlines Colombia es la única aerolínea colombiana conectando los dos destinos.

Estas nuevas adiciones se dan dentro de la expansión que la aerolínea realiza a su red de rutas y a las operaciones de su hub en el Aeropuerto Internacional de Tocumén (PTY / MPTO). Copa Airlines comenzó a operar el día de hoy 2 nuevos bancos de vuelos, llegando así a 6 bancos de conexiones al día. Cada banco reúne un conjunto de vuelos que llegan y salen en seis franjas diarias al aeropuerto de Tocumen.

Con esta expansión, que comienza el día de hoy, los viajeros de las ciudades colombianas donde opera Copa Airlines Colombia tienen la oportunidad de acceder a más destinos con una sola parada en el hub de Panamá.

Las otras rutas que entrará a operar Copa Airlines desde dicho hub serán: Toronto, Porto Alegre, Brasilia, Nassau, Asunción y Chicago. De esta forma, el pasajero que en Colombia necesite realizar un vuelo a cualquiera de estas ciudades, o alguna otra de la red de rutas de la compañía, puede hacerlo de manera más directa. Colombia es el tercer país latinoamericano generador de tráfico hacia las Bahamas.

nuevos_destinos_copa2011-2San Andrés es uno de los destinos que Copa Airlines alimenta con gran flujo de pasajeros internacionales.Finalmente, el Presidente de la compañía también se refirió a la reciente normatividad establecida por la Aerocivil a las aerolíneas, agencias de viajes y operadores en cuanto a la publicación de las tarifas completas que el usuario tiene que pagar para tomar el servicio aéreo, diciendo que Copa Airlines ha venido realizando dicho proceso desde hace varios años. Así mismo se pronunció con respecto a la deuda que el Estado Venezolano tiene con la aerolínea, deuda que se ha venido pagando sin inconvenientes.

Las operaciones aéreas internacionales de Copa Airlines Colombia desde los principales aeropuertos del país, excluyendo Bogotá, totalizan 95 vuelos semanales ubicándose en el primer lugar a nivel nacional, seguida de AviancaTaca con 89 operaciones internacionales, American Airlines con 21 y LAN con 14 operaciones. Copa Airlines se ubica en el segundo lugar en número de operaciones internacionales en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

La aerolínea espera recibir 23 aviones Boeing 737-800 dentro de los próximos dos años. Todos los aviones estarán equipados con interior Boeing Sky Interior. Copa Airlines ofrece a partir de este año 57 destinos en 28 países de América.

Declaraciones de Roberto Junguito, Presidente de Copa Airlines Colombia:

Aerolíneas deberán publicar costo total del servicio aéreo
Programa completo de la F-AIR 2011

Deja un comentario

×