Aerolíneas deberán publicar costo total del servicio aéreo

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia otorgan doble millaje a los nuevos destinos
Copa Airlines Colombia se expande: nuevas rutas, destinos, frecuencias y conexiones

Aerocivil busca evitar publicidad engañosa | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Actualmente las aerolíneas ofrecen tiquetes sin contar el valor de impuestos

La Aeronáutica Civil dio a conocer a través de un comunicado que las compañías aéreas tendrán que dar a conocer a sus clientes los precios totales del valor del servicio aéreo que ofrecen, con el fin de evitar que los pasajeros caigan en publicidad engañosa al ser informados de un precio distinto del valor final que tendrán que pagar al adquirir el tiquete.

Con esta medida se busca ofrecer una mayor claridad sobre el valor real de los costos que las aerolíneas cobran a los pasajeros.

La medida también cobija además de las compañías aéreas, a las agencias de viaje, intermediaros y agremiaciones que tienen que ver con la industria aérea. De ahora en adelante dichas compañías tienen prohibido hacer publicidad sobre la tarifa neta del servicio y tendrán que publicar el valor total del servicio aéreo que incluye los cargos adicionales de impuestos y “desagregando los conceptos y valores correspondientes al cargo por combustible y la tarifa administrativa”, señaló el comunicado.

La Entidad añadió además que “con el ánimo de generar una sana competencia entre las aerolíneas y en beneficio de los pasajeros, la Aerocivil aclara que la circular expedida por la Entidad el 29 del presente año, no realzó cambio alguno a la Resolución 2941 de 2008 ya que ésta establece, que las aerolíneas que están obligadas a darle mayor relevancia al costo total del servicio en la publicidad que ellas realicen. La autoridad aeronáutica, vía circular aclaró la interpretación y aplicación de dicha Resolución”.

“Finalmente, la Aeronáutica Civil de Colombia, da a conocer a la opinión pública que se amplió el plazo para la aplicación de la Circular antes mencionada al 30 de junio del presente año”.

Fuente: Oficina de Divulgación y Prensa Aerocivil

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia otorgan doble millaje a los nuevos destinos
Copa Airlines Colombia se expande: nuevas rutas, destinos, frecuencias y conexiones

Deja un comentario

×