Continúa incremento en demanda de transporte aéreo

Copa Airlines, primera en Latinoamérica en ofrecer el servicio de pases de abordaje electrónicos
Ejército contratará servicios de mantenimiento con Sikorsky
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa Aeronáutica Civil dio a conocer, en comunicado de prensa, las cifras en el tráfico de pasajeros y de carga que presentó el sector aéreo colombiano durante el mes defebrero de 2011, y en las que se pudo evidenciar un crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior del orden del 8.8%.

 
Durante febrero de 2011 se movilizaron en Colombia 121 mil pasajeros (8,8%) más que en el mismo mes del año anterior. El aumento de personas transportadas en rutas internacionales fue de 67 mil, equivalentes al 16,9%, en tanto que en el mercado doméstico, el crecimiento fue de 54 mil pasajeros representados en 5,6%.

 

En materia de carga el crecimiento fue del 15%, ya que en total se transportaron 7.520 toneladas más que en febrero de 2010. Así, a nivel internacional el incremento fue 7.670 toneladas (19%) mientras que para el caso del mercado nacional decreció un total de 140 toneladas (-0.1%).

Sin embargo, el acumulado de los dos primeros meses de 2011, muestra un crecimiento del 8% correspondiente a 8.247 toneladas, de las cuales 7.828 (9,3%) fueron transportadas desde o hacia destinos internacionales y 419 toneladas (2,3%) en el territorio nacional.

 
Fuente: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil
Copa Airlines, primera en Latinoamérica en ofrecer el servicio de pases de abordaje electrónicos
Ejército contratará servicios de mantenimiento con Sikorsky

Deja un comentario

×