Ejército contratará servicios de mantenimiento con Sikorsky

Continúa incremento en demanda de transporte aéreo
Insel Air comienza vuelos entre Curazao y Medellín
Logo Aviación Ejército - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl Ejército de Colombia y Sikorsky Aerospace Services (SAS) firmarán un contrato para la realización del mantenimiento de las aeronaves UH-60 Black Hawk que actualmente posee la Aviación del Ejército y que, junto con los operados por la Fuerza Aérea, constituyen la tercera flota de Black Hawk más grande del mundo.

Con este contrato, los técnicos de la firma estadounidense se encargarán de realizar las inspecciones de mantenimiento de fases y las de 120 horas a la flota de UH-60 que opera la Aviación del Ejército de Colombia. Dichos trabajos serán realizados por 21 técnicos especializados de SAS en las instalaciones de la Base de Tolemaida, en la población de Melgar.

Estos servicios de mantenimiento son obligatorios y dadas las características de la operación de los helicópteros en Colombia y su importancia dentro del desarrollo de los ejercicios militares, es fundamental contar con un mantenimiento adecuado y garantizado. Sikorsky Aerospace Serevices es la división de Sikorsky Aircraft Corp., fabricante de los helicópteros, dedicada a brindar servicios posventa a los clientes de la firma.

Los servicios de mantenimiento que el Ejército ha adquirido a Sikorsky son programados y no programados.

El presidente de SAS, David Adler manifestó que la importancia de Colombia como cliente de Sikorsky es muy alta para la compañía, dado el alot número de aeronaves de la marca que operan en el país. Junto a estos servicios de mantenimiento, se desarrollará una planta de entrenamiento para aeronaves S-70 en el Comando Aéreo de Combate Número 4, base aérea de la Fuerza Aérea Colombiana ubicada también en Melgar y donde tiene sede la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública.

 
Con información de: Bolsamania
Continúa incremento en demanda de transporte aéreo
Insel Air comienza vuelos entre Curazao y Medellín

Deja un comentario

×