Conociendo el Boeing 787 de Air Canada que vuela a Bogotá

LATAM Airlines cierra tercer trimestre con US$3.300 millones
¿Cómo funciona la circulación de aire en los aviones?

Boeing 787-9 de Air Canada en Bogotá.Air Canada presentó el nuevo avión con el que está volando entre Toronto y Bogotá.

Desde 2016 la aerolínea volaba a Bogotá a través de su filial vacacional, Air Canada Rouge, pero la misma retiró su flota de Boeing 767 como parte de sus decisiones para afrontar los efectos de la pandemia. Esto llevó a la compañía canadiense a incorporar recientemente el Boeing 787 “Dreamliner” en su operación a Bogotá que marca el regreso del “mainline” a Colombia.

En un evento realizado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Juan Manuel Calvo, gerente de ventas de Air Canada para Colombia, Costa Rica, Cuba y Panamá; y Luis Noriega, director general para Latinoamérica y El Caribe de Air Canada, presentaron oficialmente el Boeing 787, “la estrella de la corona” de la compañía a nivel internacional.

Juan Calvo (izq.) gerente de ventas de Air Canada para Colombia y Luis Noriega (der.) director general para Latinoamérica y El Caribe.

Juan Calvo (izq.) gerente de ventas de Air Canada para Colombia y Luis Noriega (der.) director general para Latinoamérica y El Caribe.

El Boeing 787-9 de Air Canada cuenta con 298 asientos: 30 en clase ejecutiva (también conocida como “Signature Class”, 21 en “premium economy” y 247 en clase económica). Luego de conocer los protocolos de bioseguridad adoptados para el ingreso al aeropuerto, procedimos al muelle internacional donde nos esperaba el “Dreamliner” que había aterrizado hace poco procedente de Toronto.

Boeing 787-9 de Air Canada en Bogotá.

Boeing 787-9 de Air Canada estacionado en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

El personal de Air Canada destacó el reconocimiento que obtuvo como mejor aerolínea y mejor clase ejecutiva de Norteamérica.

La sección posterior del avión está configurada con la clase ejecutiva:

Clase Signature (Business) en un Boeing 787-9 de Air Canada.

Clase “Signature” del Boeing 787 con asientos que se convierten en camas.

En la Signature Class (clase ejecutiva) la configuración de los asientos es 1-2-1, todos cuentan con acceso al pasillo y los pasajeros disfrutan de los siguientes beneficios:

  • Mostradores de check-in preferencial
  • Fila de embarque exclusiva
  • Manejo prioritario del equipaje
  • Cubículos o “pods” individuales con asientos que se convierten en cama
  • Pitch de 80”
  • Servicio preferencial de alimentos y bebidas con menú especial
  • Edredón, almohadas, cojines y protector para el asiento cuando es convertido en cama
  • Apoyacabezas graduable
  • Luz de lectura
  • Tomacorriente en cada asiento para la carga de computadores
  • Puerto USB para la carga de dispositivos móviles
  • Sistema de entretenimiento con pantalla en alta definición con más de 600 horas de películas, series y música
Clase Signature (Business) en un Boeing 787-9 de Air Canada.

La clase ejecutiva cuenta con espacios individuales para el descanso de los pasajeros.

En la Premium Economy la configuración es 2-3-2 y estos beneficios:

  • Mostradores de check in preferencial
  • Fila de embarque exclusiva
  • Manejo prioritario del equipaje
  • Pitch de 38” que permite mayor reclinación y espacio para estirar las piernas
  • Selección de vinos, licores y comida de temporada sin costo
  • Pantalla táctil en alta definición
  • Iluminación ambiental para mejorar el descanso
  • Luz individual de lectura
  • Tomacorriente en cada asiento para la carga de computadores
  • Puerto USB para la carga de dispositivos móviles
  • Apoyacabezas graduable
  • Manta y almohada para descansar

 

Premium Economy de Air Canada en un Boeing 787-9.

Premium Economy de Air Canada en un Boeing 787-9.

 

Premium Economy de Air Canada en un Boeing 787-9.

Premium Economy de Air Canada en un Boeing 787-9.

En clase económica la configuración es 3-3-3 y sus usuarios cuentan con:

  • Servicio a bordo con comida y bebida sin costo
  • Pantalla táctil con películas, series y música
  • Tomacorriente para la carga de computadores
  • Puerto USB para la carga de dispositivos móviles
  • Apoyacabezas graduable
  • Almohada y manta en vuelos internacionales
  • Revista enRoute de Air Canada
Clase económica en un Boeing 787-9 de Air Canada.

Clase económica en un Boeing 787-9 de Air Canada.

Clase económica en un Boeing 787-9 de Air Canada.

Al aterrizar, al avión se le practican meticulosos procesos de desinfección con elementos que garantizan la bioseguridad para los pasajeros que lo abordarán posteriormente.

Clase económica en un Boeing 787-9 de Air Canada.Air Canada está volando entre Toronto y Bogotá una vez por semana debido a las restricciones existentes en la asignación de slots sanitarios por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia, pero espera pasar a tres vuelos semanales en cuanto le sea aprobado para ajustar su oferta en el país.

El vuelo AC94 está saliendo de Toronto los días lunes a las 8:30 a. m. para aterrizar en Bogotá a las 2:15 p. m. De regreso, el vuelo AC95 está despegando de la capital colombiana a las 10:10 a. m. para llegar a Toronto a las 4:04 p. m.

Cabina de un Boeing 787-9 de Air Canada estacionado en Bogotá.

Cabina de mando del Boeing 787-9, uno de los aviones más modernos del mundo.

Air Canada espera poder ampliar su operación en el país con la incorporación de la ruta Montreal-Bogotá-Montreal, planeada para iniciar en junio pasado y pendiente de reprogramar acorde a la disposición de las autoridades colombianas.

Plano y motor de un Boeing 787-9 de Air Canada en Bogotá.

Plano (ala) y motor del Boeing 787-9 de Air Canada.

Agradecemos a Air Canada la invitación y le deseamos éxito en su operación en el país.

Boeing 787-9 de Air Canada en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Boeing 787-9 de Air Canada en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

LATAM Airlines cierra tercer trimestre con US$3.300 millones
¿Cómo funciona la circulación de aire en los aviones?

Deja un comentario