Conectividad aérea doméstica de Colombia se recupera al 90%

Iberia: la aerolínea más puntual de Europa en 2023
JetSmart tiene la flota de aviones más joven de Sudamérica
Plataforma del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados

Según datos revelados por ProColombia, Colombia alcanza un 90% de recuperación de la conectividad aérea en el mes de enero.

Luego de vivir un año complejo por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, Colombia avanza en la recuperación de su conectividad doméstica con la ampliación de la oferta de vuelos y rutas de otras compañías aéreas y la próxima llegada de nuevos operadores como JetSmart.

A nivel nacional, cinco aerolíneas (LATAM Airlines, Avianca, Wingo, Clic Air y Satena), suman rutas a 51 ciudades del país, 204 rutas y 5.358 frecuencias semanales que representan un 90% de recuperación frente a lo registrado en enero de 2023.

Por ello, ANATO celebra la llegada de nuevas aerolíneas del país que incentiven la competencia e incrementen la conectividad y que de esta forma se recobre de una manera más rápida, la dinámica que venía teniendo la operación aérea de Colombia, antes de la entrada en quiebra de dos compañías. Esperamos que se siga consolidando el turismo nacional. Debemos continuar trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional en conectar más las regiones de nuestro país porque esto a su vez, expande la oferta de todos los productos y servicios que hacen parte del sector del turismo de ocio y corporativo”, señaló Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO.

Iberia: la aerolínea más puntual de Europa en 2023
JetSmart tiene la flota de aviones más joven de Sudamérica

Deja un comentario

×