Condor modernizará su flota con Airbus A330neo

Carga aérea se recuperó a niveles de 2017 en junio
Recuperación de viajes aéreos se estancó durante junio: IATA

Render de un Airbus A330neo de Condor.La aerolínea alemana Condor Flugdienst GmbH ha seleccionado el A330neo para renovar su flota de aviones de largo alcance, teniendo previsto incorporar un total de 16 aviones de este modelo.

La compañía aérea ha firmado un acuerdo con Airbus para la compra de siete Airbus A330neo y tiene previsto operar en leasing otros nueve.

Condor es la última de las aerolíneas en realizar un pedido del moderno avión de fuselaje ancho A330neo de Airbus, lo que supone un cambio en rendimiento y economía. La aerolínea operará el A330neo en sus vuelos internacionales de larga distancia a América, África, el Caribe y Asia.

Condor destaca por operar de forma rentable muchas rutas que ninguna otra aerolínea puede hacer; estamos orgullosos de que una aerolínea tan exigente como Condor haya seleccionado nuestro A330neo de última tecnología, construyendo el futuro de su flota de aviones de fuselaje ancho en la búsqueda constante de la mejora de costes operativos y la comodidad de los pasajeros”, ha comentado Christian Scherer, Airbus Chief Commercial Officer and Head of International. “Al operar los aviones A320 y A330neo, uno al lado del otro, la aerolínea se beneficiará de todos los aspectos económicos comunes que ofrecen estos dos productos premium, con la flexibilidad añadida de abordar mercados nuevos y actuales con un avión de tamaño y eficiencia adecuados“.

Christian Scherer añadió: “El A330neo ha ganado frente a una competencia exhaustiva, como lo ha hecho en la gran mayoría de las evaluaciones competitivas de estos tres últimos años. La decisión de Condor de modernizar su flota de largo alcance con A330neo también establecerá un nuevo punto de referencia en la trayectoria de la aerolínea hacia una aviación más sostenible. Agradecemos y celebramos que Condor haya reafirmado así el valor competitivo del A330neo”.

El CEO de Condor, Ralf Teckentrup, afirmó: “Estamos orgullosos de ser el primer cliente alemán del A330neo. Gracias a la última tecnología y a la máxima eficiencia de la aeronave, despegaremos con nuestro nuevo avión en otoño de 2022 con un consumo de combustible de solo 2,1 litros por pasajero cada 100 kilómetros. Con estos valores, somos líderes en Alemania y, como la aerolínea de ocio más popular, continuaremos apostando en temas de sostenibilidad y vacaciones”.

Ralf Teckentrup añadió: “Abordo, nuestros clientes pueden esperar los más altos niveles de confort en las nuevas clases Business, Premium Economy y Economy. Estamos esperando nuestro nuevo avión y una exitosa cooperación con Airbus como un fuerte socio a nuestro lado”.

El A330neo de Airbus es un avión de nueva generación, que cuenta con las últimas tecnologías del A350, la rentabilidad del A330 y la comunalidad de Airbus. Equipado con la increíble cabina Airspace, el A330neo ofrece una experiencia única a los pasajeros, incluyendo los últimos sistemas de entretenimiento y conectividad a bordo.

El A330neo está dotado de motores Rolls-Royce Trent 7000 y de nuevas alas de mayor envergadura y Sharklets inspirados en el A350. La aeronave ofrece un nivel de eficiencia de un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 por asiento que sus competidores de la generación anterior.

Carga aérea se recuperó a niveles de 2017 en junio
Recuperación de viajes aéreos se estancó durante junio: IATA

Deja un comentario