El pasado 25 de enero de 2020, el fabricante estadounidense Boeing realizó el primer vuelo de prueba del modelo 777X con total éxito, siendo este el inicio del camino para el proceso de certificación de la aeronave.
Este nuevo modelo, basado en las variantes del B-777, será la apuesta de Boeing en el segmento de vuelos de larga distancia. El B777X despegó por la pista 34L, a las 10:09 hora local, del Aeropuerto Internacional de Boeing Field, realizando un vuelo de 4 horas durante el cual sobrevoló los alrededores de la ciudad de Seattle, Washington. Durante el vuelo, Pilotos e Ingenieros delegados por Boeing realizaron varias pruebas para poder comprobar el funcionamiento y comportamiento de la aeronave en el aire.
Antes del despegue, ha llamado la atención las alas del 777X, ya que cuentan con 8 metros más que las de su predecesor y, dada su extensa envergadura, cuenta con un sistema para poder doblar las puntas y así operar en la mayoría de aeropuertos a nivel mundial. El avión cuenta con los motores comerciales más grandes del mundo, fabricados por General Electric.
Después de haber finalizado el primer vuelo, Boeing iniciará un camino donde el nuevo 777X volará más de 600 horas para completar el proceso de certificación, el cual se realizará en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA).
El Boeing 777X contará con dos variantes -8 y -9 las cuales son más grandes que las variantes de la familia B777.
Pedidos actuales del 777X
De acuerdo con el fabricante, estas son las aerolíneas que han realizado pedidos del 777X:
- Emirates: 35 B777X-8 y 115 B777X-9
- Lufthansa: 20 B777X-9
- Qatar Airways: 10 B777X-8 y 50 B777X-9
- British Airways: 18 B777X-9
- All Nippon Airways: 20 B777X-9
- Singapore Airlines: 20 B777X-9
- Cathay Pacific Airways: 21 B777X-9
- Etihad Airways: 6 B777X-9
Se estima que a partir del 2021 se comiencen a realizar las primeras entregas de este nuevo modelo, siendo Emirates y Lufthansa los clientes de lanzamiento.
Características del 777X
*cuadro suministrado por Boeing.
De acuerdo con el fabricante, el 777X, el bimotor más grande del mundo, ofrecerá a sus operadores un 10% menos de consumo de combustible y un 10% menos de costos operativos que la competencia.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.