Avianca transportó más de 2.5 millones de pasajeros en diciembre

Con éxito se realizó el primer vuelo del Boeing 777X
APEX reconoce mejora en experiencia de viaje de LATAM

Centro Adminsitrativo de Avianca en Bogotá.Las aerolíneas subsidiarias de Avianca Holdings S.A movilizaron 2.546.232 pasajeros durante diciembre de 2019.

El número es inferior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2018, resultado coherente y esperado del plan de transformación adelantado por la compañía, en el que se ha rediseñado la red de rutas y redistribuido capacidad en los destinos con mayor demanda y rentabilidad.

La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) disminuyó en 8,1%, por su parte el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) se contrajo un 9,5% interanualmente. El factor de ocupación fue de 80,8%, registrando una contracción de 123 puntos básicos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mercados Domésticos de Colombia, Perú y Ecuador

Durante diciembre, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos mercados un total de 1.485.085 viajeros, inferior en 1,1% a lo registrado en el mismo período del año anterior.

La reducción de viajeros en este segmento corresponde a la cancelación de rutas no rentables principalmente en el mercado doméstico de Perú.

La capacidad (ASKs) disminuyó 8,5% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) se contrajo en 7,0%. El factor de ocupación en este mes se ubicó en 82,9%, registrando un aumento de 141 puntos básicos con respecto al mismo mes del año pasado.

Mercados internacionales

En diciembre, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1.061.147 pasajeros en las rutas internacionales, un 12,2% inferior que los viajeros transportados durante diciembre de 2018. La capacidad (ASKs) disminuyó en 8,0%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) se contrajo un 10,0%. Como resultado de lo anterior la ocupación en rutas internacionales fue de 80,4%, mostrando una reducción de 177 puntos básicos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con éxito se realizó el primer vuelo del Boeing 777X
APEX reconoce mejora en experiencia de viaje de LATAM

Acerca del Autor

Deja un comentario