Comisiones de Senado y Cámara aprueban capitalización de Satena

TAM unirá Sao Paulo y Bogotá a partir de diciembre
Segunda pista de Eldorado tendrá una hora más de operación nocturna
Logo Satena - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl futuro de la aerolínea estatal Satena, que se encuentra con una deuda de cerca de $188.000 millones, es alentador con la aprobación, por parte del Gobierno, de la capitalización de la aerolínea, que se inscribe en el marco de reestructuración empresarial hincada hace unos meses con el fin de salvar la compañía y mantener el servicio aéreo a los territorios nacionales.

Las comisiones Cuarta de Senado y Cámara aprobaron la capitalización de la compañía, lo que daría pie a que próximamente se convierta en una sociedad por acciones de economía mixta. El proyecto, que aún debe aprobarse, sería decisivo para el futuro de Satena, ya que el plan de inyección de recursos por $98.000 millones sería un importante salvavidas para sanear la deuda que posee actualmente la aerolínea.

El General Carlos Montealegre, presidente de Satena, espera que antes de finalizar este año se haya tomado una decisión en torno a la capitalización de la compañía, pero por el momento se adelanta el proceso de renovación de flota con la puesta en servicio de las nuevas aeronaves ATR-42, que en próximos días empezarán a operar en las primeras rutas.

La idea de renovar la flota es hacer más eficiente la operación de la compañía en términos económicos, ya que se espera un importante ahorro de combustible con la introducción de los ATR-42, que se estima podría reducir los gastos de la compañía en US$ 8 millones.

 
TAM unirá Sao Paulo y Bogotá a partir de diciembre
Segunda pista de Eldorado tendrá una hora más de operación nocturna

Deja un comentario

×