El futuro de la aerolínea estatal Satena, que se encuentra con una deuda de cerca de $188.000 millones, es alentador con la aprobación, por parte del Gobierno, de la capitalización de la aerolínea, que se inscribe en el marco de reestructuración empresarial hincada hace unos meses con el fin de salvar la compañía y mantener el servicio aéreo a los territorios nacionales.
El General Carlos Montealegre, presidente de Satena, espera que antes de finalizar este año se haya tomado una decisión en torno a la capitalización de la compañía, pero por el momento se adelanta el proceso de renovación de flota con la puesta en servicio de las nuevas aeronaves ATR-42, que en próximos días empezarán a operar en las primeras rutas.
La idea de renovar la flota es hacer más eficiente la operación de la compañía en términos económicos, ya que se espera un importante ahorro de combustible con la introducción de los ATR-42, que se estima podría reducir los gastos de la compañía en US$ 8 millones.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.
