Segunda pista de Eldorado tendrá una hora más de operación nocturna

Comisiones de Senado y Cámara aprueban capitalización de Satena
En Bogotá se realizará el Primer Curso de Entrenamiento en Seguridad IOSA
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaDebido a la fuerte temporada invernal que afronta la capital del país y que ha afectado las operaciones aéreas del aeropuerto Eldorado, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial aprobó la ampliación del horario de operación nocturna de la segunda pista del aeropuerto, con el fin de mitigar los inconvenientes que se han presentado debido al clima.

La operación nocturna quedó autorizada así hasta las 11:00 de la noche durante los próximos 3 meses, de manera que los atrasos e inconvenientes que han sufrido pasajeros, aerolíneas y trabajadores en el aeropuerto, serán poco a poco solventados con esta medida.

Debido a que la medida resultará de alto impacto para los habitantes del sector aledaño a la pista, la Aerocivil anunció un plan de contingencia para que el ruido en el sector se minimice. Entre las medidas que se adoptarán se cuentan la programación de los despegues desde la pista 31L, es decir en sentido oriente – occidente y los aterrizajes en la pista 13R, sentido occidente – oriente, teniendo en cuenta las condiciones operacionales de seguridad.

Debido al incremento en las lluvias, algunos sectores aledaños a las pistas del aeropuerto se han visto afectados con inundaciones que han provocado daños técnicos y que han obligado a suspender las operaciones aéreas, situación generada por el fenómeno de La Niña. La situación se agrava con la llegada de la temporada vacacional de fin de año y el aumento en el flujo de pasajeros por la terminal aérea, de manera que la medida espera aplacar en buena parte los inconvenientes que se puedan seguir presentando por la situación climática.

 
Comisiones de Senado y Cámara aprueban capitalización de Satena
En Bogotá se realizará el Primer Curso de Entrenamiento en Seguridad IOSA

Deja un comentario

×