Debido a que la medida resultará de alto impacto para los habitantes del sector aledaño a la pista, la Aerocivil anunció un plan de contingencia para que el ruido en el sector se minimice. Entre las medidas que se adoptarán se cuentan la programación de los despegues desde la pista 31L, es decir en sentido oriente – occidente y los aterrizajes en la pista 13R, sentido occidente – oriente, teniendo en cuenta las condiciones operacionales de seguridad.
Debido al incremento en las lluvias, algunos sectores aledaños a las pistas del aeropuerto se han visto afectados con inundaciones que han provocado daños técnicos y que han obligado a suspender las operaciones aéreas, situación generada por el fenómeno de La Niña. La situación se agrava con la llegada de la temporada vacacional de fin de año y el aumento en el flujo de pasajeros por la terminal aérea, de manera que la medida espera aplacar en buena parte los inconvenientes que se puedan seguir presentando por la situación climática.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.