Colombiano Jonathan Flórez gana Campeonato Mundial de Traje Aéreo en China

Fuerza Aérea Colombiana participa en ejercicio Honcolgua II
Boeing y Aerolíneas Argentinas completan acuerdo por 20 737NG
Colombiano Jonathan Flórez gana Campeonato Mundial de Traje Aéreo en China | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Jonathan Flórez en China

El deportista colombiano Jonathan Flórez se coronó campeón del Campeonato Mundial de Traje Aéreo luego de superar a sus rivales en el evento realizado en las montañas de Tianmen, Zhangjiajie, provincia de Hunan, China. Flórez logró los tiempos más rápidos en dos rondas, superando a 15 competidores de países como Estados Unidos, Francia y Noruega. Se trata de la segunda ocasión en que se realiza este campeonato.

El Campeonato Mundial de Traje Aéreo reúne a los atletas más experimentados de esta modalidad en el mundo, en una competencia en la que deben atravesar un circuito en el menor tiempo posible y haciendo uso de sus habilidades con un traje diseñado para planear a medida que se desplaza en vuelo.

La competencia se divide en dos rondas, la primera de ella clasificatoria en la que los 16 competidores participan y que deja a ocho atletas con los mejores tiempos para volar en la ronda final. Flórez obtuvo un tiempo de 24,65 segundos en la primera ronda y 23,40 segundos en la segunda. Según las normas del Mundial, el mejor tiempo de las dos rondas es el que se tiene en cuenta para la clasificación final.

En el segundo lugar se ubicó el estadounidense Noah Bahnson con un tiempo de 23,60 segundos y en la tercera posición el francés Vincent Descols con un tiempo de 23,74 segundos.

“Estoy sin palabras, creo que esto es un sueño, todos estos años he seguido lo que me dice mi corazón y el camino no ha sido fácil. He tenido que sacrificar cosas importantes, pero me he divertido todo el trayecto. Este logro se lo dedico a Colombia y a todos ustedes que han creído en mí”, indicó el deportista.

El atleta colombiano ya había participado en la primera cita mundial de la modalidad en la que había obtenido el cuarto puesto, sorprendiendo por su rendimiento al lado de competidores experimentados de todo el mundo.

Durante sus 10 años de experiencia ha realizado más de 4.000 saltos en paracaídas y 3.000 en traje aéreo, consiguiendo además cuatro récords mundiales: la mayor distancia recorrida en caída libre (17.52 km), la mayor distancia en traje de alas (16.31 km), la mayor cantidad de tiempo en caída libre (9 minutos y 6 segundos) y la mayor altitud en salto con traje de alas (37.265 pies).

El antioqueño hace parte de los atletas élite de Red Bull en el mundo.

Con información de: WWLFedeaéreos
Imagen tomada de: Red Bull

Fuerza Aérea Colombiana participa en ejercicio Honcolgua II
Boeing y Aerolíneas Argentinas completan acuerdo por 20 737NG

Deja un comentario

×