Boeing y Aerolíneas Argentinas completan acuerdo por 20 737NG

Colombiano Jonathan Flórez gana Campeonato Mundial de Traje Aéreo en China
LAN Colombia inicia operaciones en el nuevo muelle nacional de El Dorado

Boeing y Aerolíneas Argentinas completan acuerdo por 20 737NG | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

20 nuevos 737NG para Aerolíneas Argentinas

Boeing y Aerolíneas Argentinas, la compañía bandera del país, han completado un acuerdo por 20 aviones 737-800 Next Generation avaluado en US$1.8 billones según precios de lista. Este acuerdo  es fundamental en los esfuerzos continuados de Aerolíneas Argentinas en modernizar su flota y aumentar la satisfacción de sus pasajeros. Una vez finalizada, la orden será puesta como firme en el website de Órdenes y Entregas de Boeing.

El Dr. Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas y Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, África y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, formalizaron el acuerdo con una ceremonia en Buenos Aires. Este permitirá a Aerolíneas aumentar su flota actual de 26 737NG.

“Esta orden es un hito para nuestra compañía, tanto en el número de aviones como en lo que significan para nuestra flota”, apuntó Recalde y añadió: “El acuerdo es parte de un plan mayor para renovar nuestra flota y preparar nuestras operaciones para acomodar la demanda creciente. El Boeing 737-800 Next-Generation, que tiene más asientos que nuestra actual flota de aviones de un solo pasillo, nos dará más flexibilidad para operar, tanto en rutas domésticas como regionales.”

Gallard anotó que el acuerdo extiende un legado amplio de colaboración entre Boeing y Aerolíneas Argentinas. “Nuestra relación con Aerolíneas se extiende a los días del Douglas DC-3. Hemos trabajado lado a lado con la compañía para proveer aviación de tipo mundial a la gente de Argentina. La aviación es un elemento clave en el crecimiento y desarrollo económico y el éxito de la estrategia de transformación de Aerolíneas Argentinas, ayudada por la adición de aviones de un solo pasillo más eficientes, permitirá que Argentina avance mejor en el siglo 21.”

La inversión del gobierno argentino en los 737NG ha ayudado a construir las bases para el desarrollo industrial en Argentina, proveyendo capacidades para alimentar sus objetivos económicos. En el corazón de la red doméstica y Suramericana de Argentina, el 737 permitirá abrir la demanda para transporte aéreo y moldear la modernización de su infraestructura.

Aerolíneas Argentinas completó otro hito en su estrategia al unirse a Sky Team en el 2012. La aerolínea le brinda a la alianza una gran oportunidad para crecer en Suramérica, ofreciendo un aumento rápido de destinos a lo largo del continente.

El Boeing 737-800 es una de las versiones mejor vendidas de la familia 737NG, los aviones tecnológicamente más avanzados en el mercado de aeronaves de pasillo único. El éxito en el mercado del 737 Next-Generation ha sido confirmado por inversionistas que constantemente lo ubican como el avión de su tipo más preferido, debido a su amplia base de mercado, eficiencia superior y costos operacionales reducidos.

Fuente: Prensa Boeing
Traducido por: Aviacol.net

Colombiano Jonathan Flórez gana Campeonato Mundial de Traje Aéreo en China
LAN Colombia inicia operaciones en el nuevo muelle nacional de El Dorado

Deja un comentario

×