Colombia y Paraguay firmaron Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo

Ejército de Colombia subscribe contrato de compra de dos helicópteros S-70i Black Hawk
Satena recibirá tres aviones Harbin Y-12 de fabricación china

Colombia y Paraguay firmaron Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La Canciller de Colombia y el Embajador de Paraguay en Colombia

La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y el Embajador de Paraguay en Colombia, Don Walter Biedermann, firmaron un Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo entre los dos países. La firma de este acuerdo aumenta las posibilidades de que existan conexiones aéreas directas entre Colombia y Paraguay en un futuro.

En la sede de la Cancillería Colombia y con la presencia de la Viceministra de Relaciones Exteriores, el Viceministro de Comercio y autoridades y personalidades de los Gobiernos de Colombia y Paraguay, los representantes de ambas naciones firmaron el acuerdo el pasado 4 de abril.

Las conversaciones e intenciones de establecer rutas de conexión aérea entre los dos países comenzaron en el 2008 con la visita del entonces Presidente del Paraguay, Fernando Lugo, a nuestro país. En el año 2010 la Aerocivil y la DINAC de Paraguay firmaron un convenio que permitiría el enlace directo de rutas entre los dos países.

En su momento una de las aerolíneas interesadas en rutas que conectaran Bogotá con Asunción o Ciudad del Este con Cartagena, fue Aires, que adelantó conversaciones con las autoridades paraguayas con el fin de establecer una oficina de ventas en dicho país.

Para el establecimiento de dichas rutas, se debía firmar un acuerdo entre las cancillerías de ambos países. Con la firma del Acuerdo durante este mes, se ratifica la intención de crear una conexión aérea directa que evite a los viajeros realizar escalas en otros países, mejorando la conectividad.

El Acuerdo concede a ambas partes los derechos para que sus líneas aéreas designadas puedan establecer y explotar servicios aéreos internacionales  en las rutas especificadas.

Con inormación Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay
Imagen: Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay

Ejército de Colombia subscribe contrato de compra de dos helicópteros S-70i Black Hawk
Satena recibirá tres aviones Harbin Y-12 de fabricación china

Acerca del Autor

Deja un comentario