Colombia y México amplían acuerdo de transporte aéreo

Satena suspende la ruta Bogotá – Corozal
Avianca elegida como la aerolínea con el mejor personal de servicio en aeropuertos y a bordo en Suramérica

Colombia y México amplían acuerdo de transporte aéreo | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Colombia y México amplían acuerdo aéreo

Las autoridades de aviación civil de Colombia y México ampliaron el acuerdo aéreo suscrito entre ambos países, con el fin de ofrecer mayor espacio de operación a las aerolíneas de ambas naciones, así como un mayor número de opciones a los pasajeros que deseen desplazarse entre Colombia y México por vía aérea.

Durante las reuniones sostenidas en la Alianza del Pacífico, ambos países suscribieron una modificación a la regulación existente actualmente para la operación de vuelos comerciales de pasajeros entre ambas naciones. Dicha regulación establece la restricción de doble designación por par de ciudades.

Con la ampliación del acuerdo, se elimina la restricción y se pasa a un esquema de múltiple designación, lo que significa que cualquier aerolínea colombiana o mexicana que tenga la capacidad y autorización de prestar servicios aéreos internacionales, puede acceder al mercado de ambos países, luego de cumplir con los procedimientos existentes.

Hoy en día Colombia y México están conectados a través de vuelos operados por Avianca, Copa Airlines Colombia y Aeroméxico, servicios a los que se unirá en próximas semanas la aerolínea mexicana Interjet con vuelos directos a Bogotá.

Según las estadísticas de la Aerocivil, entre enero y abril de 2013 se movilizaron 137.000 pasajeros entre Colombia y México, lo que constituye un crecimiento del 5,13% en el número de pasajeros transportados en conexiones entre ambos países en el último periodo.

Fuente: Aerocivil

Satena suspende la ruta Bogotá – Corozal
Avianca elegida como la aerolínea con el mejor personal de servicio en aeropuertos y a bordo en Suramérica

Deja un comentario

×