Colombia prevé desarrollar infraestructuras aéreas para adaptarse a crecimiento del sector

Javier Laforgue, nuevo Vicepresidente Comercial para Líneas Aéreas en América Latina y Caribe de Amadeus
Delta incorporará 15 aviones Airbus A321

Colombia prevé desarrollar infraestructuras aéreas para adaptarse a crecimiento del sector | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Desarrollo aéreo colombiano

Las estrategias de crecimiento del sector aéreo de Colombia y América Latina y el consiguiente desarrollo de las infraestructuras ligado a la expansión del mercado será uno de los temas que se analizará en profundidad en el próximo informe económico elaborado por la firma mundial de consultoría, investigación y publicaciones, Oxford Business Group (OBG). El mercado aéreo de América Latina se ha convertido en el segundo más dinámico del mundo, según ha explicado a OBG la compañía Avianca.

Fabio Villegas, presidente de la compañía aérea Avianca ha afirmado durante una entrevista con Oxford Business Group que el sector aéreo de América Latina en general y de Colombia en particular ha registrado “un crecimiento por encima del 8% en los últimos años” que le convierte en uno de los más activos. “El crecimiento económico de América Latina ha permitido que la industria aérea se convierta en la segunda más dinámica del mundo, solo superada por la de Oriente Medio”.

Villegas ha reconocido sin embargo que las actuales infraestructuras “no dan abasto con el crecimiento de la industria y los requerimientos de las aerolíneas para seguir construyendo el hub que se quiere construir alrededor de Bogotá. Este crecimiento de la industria tiene ciertos riesgos potenciales como que los aeropuertos se queden obsoletos, como le ha ocurrido a El Dorado. Es la responsabilidad del Gobierno y de las aerolíneas garantizar que las infraestructuras sean capaces de acompañar el crecimiento del sector”, ha asegurado a OBG el presidente de Avianca.

El actual contexto económico es favorable para el desarrollo del sector. Además, algunas medidas recientes como la supresión del visado de entrada en la Zona Schengen para los ciudadanos colombianos, supondrán un incremento del tránsito aéreo.

Fabio Villegas ha explicado que “la esperada recuperación económica de los Estados Unidos y Europa, combinado con la eliminación de la Visa Schengen se traducirá en un incremento de la demanda en el sector aéreo como ocurrió en países como México o Brasil”.
Por otro lado, “la industria debe enfocarse también en reforzar los lazos en la región, con atención especial para la Alianza del Pacifico”, ha afirmado el responsable de Avianca. La entrevista con Fabio Villegas será utilizada para la elaboración del análisis sobre el sector aéreo en Colombia dentro de The Report: Colombia 2014.

The Report: Colombia 2014 contendrá además otras entrevistas exclusivas con personalidades como Rafael Correa, Presidente de Ecuador; Enrique Peña Nieto, Presidente de México o María Ángela Holguín, Ministra de Asuntos Exteriores de Colombia . Otros expertos económicos mundiales como el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurria, han contribuido a la elaboración del reporte.

Acerca de Oxford Business Group

Oxford Business Group (OBG) es una firma editorial, de investigación y consultoría, que publica informes financieros sobre los mercados de América Latina, Oriente Medio, África y Asia. A través de su rango de productos impresos y digitales, OBG ofrece un análisis completo y preciso de los desarrollos macroeconómicos y sectoriales, incluyendo al sector financiero, los mercados de capital, seguros, energía, transporte, industria y telecomunicaciones. The Report: Colombia 2014 es elaborado con la asistencia en investigación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Deloitte y Prietocarrizosa.

Fuente: OGB

Javier Laforgue, nuevo Vicepresidente Comercial para Líneas Aéreas en América Latina y Caribe de Amadeus
Delta incorporará 15 aviones Airbus A321

Deja un comentario

×