Colombia hace parte del Consejo de la OACI

Colombia se postula a miembro del Consejo de OACI
SAM realizó su último vuelo

Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaDentro del marco de la 37ª Asamblea de la OACI que se desarrolló en Montreal Canadá, Colombia obtuvo un puesto dentro del Consejo de la Organización, luego de realizarse la votación en la que 140 de los 163 estados contratantes apoyaron la inclusión de nuestro país en este importante sector administrativo de la aviación internacional.

Santiago Castro, director de la Aerocivil, realizó un importante trabajo de promoción de la aviación colombiana en el marco de la Asamblea de la OACI, lo que permitió que nuestro país consiguiera un escaño dentro del Consejo de la Organización. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Proexport trabajaron de la mano con la entidad aérea nacional para obtener esta importante posición.

El Consejo de la OACI es el ente que toma las decisiones al interior de la Organización. Con un importante apoyo por parte de los países contratantes, Colombia se destaca como un fuerte protagonista dentro del sector aeronáutico mundial. La posición colombiana será en el Grupo II en el que se ubican los países que contribuyen en mayor medida al suministro de instalaciones y servicios para la navegación aérea civil internacional.

La Asamblea General de la Organización de Aviación Internacional (Oaci), conformada por 190 Estados, eligió a Colombia para ocupar una silla en su Consejo, máximo órgano de gobierno de esta entidad.

La responsabilidad de trabajar por una mayor seguridad en la navegación aérea internacional y el fortalecimiento de las herramientas para la lucha contra el terrorismo es una de las tareas que ahora Colombia, como miembro del Consejo, debe poner en marcha, esto junto con los demás miembros elegidos.

 
Colombia se postula a miembro del Consejo de OACI
SAM realizó su último vuelo

Deja un comentario

×