Las cifras operacionales de Avianca durante el fin de año

GOL celebra su vigésimo aniversario
Iberia compra Air Europa por 500 millones de euros

Boeing 787-8 de Avianca matrícula N781AV.

Entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de enero de 2021, Avianca trasladó más de 929.000 en 9.287 vuelos en su red de rutas doméstica e internacional de Colombia.

Lo anterior refleja que el tráfico aéreo sigue activo y que la prioridad de los viajeros son traslados dentro de Colombia, lo cual ayuda a la reactivación del turismo en el país.

En el mercado doméstico, volaron más de 747.000 pasajeros en 7.192 vuelos y en rutas internacionales unos 182.000 viajeros en 2.095 vuelos, bajo estrictos protocolos de bioseguridad con los que el sector turístico cuenta.

En adición a estos protocolos, no hay que olvidar que el sector cuenta con aviones de última tecnología que garantizan la calidad del aire en las cabinas, gran capacidad para la trazabilidad de los pasajeros gracias a sus estrictos controles de información, lo que garantiza la seguridad al viajar, aún en tiempos de pandemia. No existe un sistema de transporte más regulado que la aviación.

Además, la compañía mantuvo un indicador de puntualidad de 95.41% y 98.95% en cumplimiento de itinerarios.

Al respecto Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca, comentó: “Seguimos reactivando gradualmente nuestra operación para seguir conectando a los colombianos, quienes pueden estar seguros de que mantenemos y aplicamos los más estrictos protocolos de bioseguridad para que vuelen tranquilos. Además, hemos fortalecido nuestros procesos operacionales para ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio, lo que refleja los resultados positivos en los indicadores de puntualidad en la salida de vuelos y cumplimiento de itinerarios.

Los números reflejan la relevancia del transporte aéreo para el país, por lo que seguiremos trabajando por adaptar nuestra red –uno de nuestros activos más preciados- a las necesidades del nuevo mercado y del nuevo viajero”.

Pese a que la reactivación se está dando positivamente de forma gradual, con respecto a la temporada vacacional pasada la aerolínea transportó un 65% pasajeros menos, cuando viajaron 2’666.097 clientes en rutas nacionales e internacionales.

GOL celebra su vigésimo aniversario
Iberia compra Air Europa por 500 millones de euros

Acerca del Autor

Deja un comentario