Carbon Disclosure reconoce gestión del cambio climático de Avianca

Amplían zona de emigración del Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Iniciaron los vuelos entre Bogotá y Bucaramanga de Wingo
Airbus A320 de Avianca en rodaje en el Aeropuerto ElDorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

Avianca fue reconocida por Carbon Disclosure Project por su gestión del cambio climático.

La compañía fue destacada como una de las mejores aerolíneas de América Latina por su gestión frente al cambio climático a través de la calificación “B” que es una de las puntuaciones más altas de la entidad.

La medición tiene en cuenta acciones frente al cambio climático en temas como: gobernanza, riesgo, oportunidades, estrategia de negocio, objetivos, comportamiento, metodología, datos de emisiones, energía, biodiversidad, entre otros.

La aerolínea también volvió a recibir la certificación ISO 14001:2015 por el sistema de gestión ambiental de los edificios administrativos en Bogotá, el MRO de Medellín y equipos de apoyo terrestre en Ecuador y El Salvador.

En 2022, Avianca logró compensar 735.000 toneladas de CO2 que corresponde al 90% de las emisiones generadas por la operación doméstica en Colombia.

La aerolínea implementó un software equipado con tecnología Fuel Efficiency con el que evitó emitir 59.549 toneladas de CO2 y aumentó la capacidad de su flota de aviones A320 para reducir el número de emisiones por pasajero transportado.

En el MRO de Rionegro, la compañía logró suplir el 29% de la energía total consumida en 2022 gracias al uso de energía solar. También se mejoró el tratamiento de residuos con el reciclaje de 465 toneladas de residuos no peligrosos generados en la operación.

En Avianca somos conscientes de que la sostenibilidad es hoy. Tenemos el reto de disminuir nuestro impacto ambiental, sin afectar los costos de nuestra operación y el acceso a nuestro servicio en una región en donde volar no es un lujo sino una necesidad. Hemos disminuido las emisiones por pasajero, ejecutado estrategias robustas de compensación y eficiencia en el uso del combustible, sumado tecnología de punta, justamente para ser reconocidos como una de las aerolíneas en América Latina con mejor calificación del Carbon Disclosure Project. Todo esto mientras ampliamos el acceso a nuestro servicio para más y más viajeros,” afirmó Felipe Andrés Gómez, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca.

Amplían zona de emigración del Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Iniciaron los vuelos entre Bogotá y Bucaramanga de Wingo

Deja un comentario

×