Boeing “dibujó” la silueta del 787 en el cielo de Estados Unidos

El vuelo de Wingo para acompañar a la Selección Colombia
El tour del Airbus C295 SAR finalizó en Campo Grande, Brasil

Silueta en el espació aéreo de Estados Unidos del Boeing 787.

En la mañana del 3 de agosto de 2017 se completó una de las muestras de arte aéreo más importantes del fabricante estadounidense Boeing.

Un Boeing 787-8, con matrícula N7874, despegó a las 03:38PM (GMT-7) del miércoles 2 de agosto de 2017 de Boeing Field (KBFI), cerca de Seattle, Washington, sede del fabricante estadounidense con un particular propósito.

El avión con número de vuelo BOE004, tenía, por misión, “dibujar” la silueta del Dreamliner sobre el territorio de Estados Unidos mientras hacía una prueba de los motores. Como se puede apreciar en la imagen, el avión dibujó fielmente el contorno de sí mismo: las alas cubren desde el norte de Michigan (cerca de la frontera con Canadá), hasta el sur de Texas. En total, el 787 voló sobre 22 estados del país.

Luego de más de 18 horas de vuelo y cerca de 21.000km recorridos, el avión aterrizó nuevamente en Boeing Field a las 09:40AM (GMT-7) del jueves 3 de agosto, completando así, la significativa muestra de arte aéreo por parte de Boeing.

El dibujo del avión es visible gracias a sistemas de rastreo como Flight Aware o Flight Radar 24, quienes hicieron seguimiento al trayecto recorrido por la aeronave, plasmando una representación gráfica (línea verde) de la ruta, que representa, a la vez, la silueta de un Boeing 787 con sus característicos “raked wingtip” (dispositivos ubicados en las puntas de las alas).

Imagen del vuelo de FlightAware:

Boeing 787 dibujándose a sí mismo en el cielo de Estados Unidos.

En el pasado, el fabricante ha realizado hazañas similares, como lo fue dibujar la palabra “MAX” en el aire como muestra de su recién lanzado: Boeing 737MAX.

Fotos de FlightAware

El vuelo de Wingo para acompañar a la Selección Colombia
El tour del Airbus C295 SAR finalizó en Campo Grande, Brasil

Deja un comentario

×