Boeing anuncia retraso en el primer vuelo del 787 y las primeras entregas

GE consiguió 8 billones en órdenes en la Feria Aeronáutica de París
Airbus y el banco chino ICBC firman un MoU sobre soluciones para financiación aeronáutica
Logo Boeing - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaBoeing ha anunciado que ha pospuesto el vuelo inaugural de su 787 luego de decidir reforzar un área en la sección del lado del fuselaje del primer Dreamliner.

 
El constructor dice que la necesidad fue identificada durante las pruebas recientes en el fuselaje estático a full escala. Agrega que "análisis preliminares indicaron que el vuelo de prueba podría proceder este mes, de acuerdo a lo planeado. Sin embargo, luego de pruebas posteriores, la decisión se tomó la semana pasada de que el primer vuelo debía ser postergado hasta que pruebas de vuelo productivas pudieran ocurrir."

Boeing dice que el primer vuelo del 787 – que estaba programado para finales de junio – será reagendado junto con su primera entrega (programada para el primer trimestre de 2010) siguiendo la determinación final de la modificación requerida y el plan de pruebas.

"Pasarán varias semanas antes de que el nuevo itinerario esté disponible", dijo Boeing. "El equipo del 787 continuará con otros aspectos de las pruebas en el avión No. 1, incluyendo pruebas extensivas finales y taxeo de baja velocidad. El trabajo también continuará con los otros cinco aviones de prueba y los siguientes en el sistema de producción."

Scott Carson, ejecutivo de Boeing, dice que un equipo de expertos ya ha identificado muchas soluciones potenciales. "Se consideró una solución temporal que nos permitiría realizar el primer vuelo de acuerdo a lo programado, pero ultimadamente concluimos que lo correcto era desarrollar, diseñar, probar e incorporar una modificación permanente al área localizada que requiere refuerzo", dijo.

"Las modificaciones estructurales como ésta no son raras en el desarrollo de nuevos aviones, y no es un problema relacionado con nuestra selección de materiales o el ensamblaje y trabajo de instalación de nuestro equipo", agregó.

 
 
Fuente: FlightGlobal.com – Editado y Traducido Aviacol.net

 

GE consiguió 8 billones en órdenes en la Feria Aeronáutica de París
Airbus y el banco chino ICBC firman un MoU sobre soluciones para financiación aeronáutica

Deja un comentario

×