Airbus y el banco chino ICBC firman un MoU sobre soluciones para financiación aeronáutica

Boeing anuncia retraso en el primer vuelo del 787 y las primeras entregas
Con éxito se realizó la versión número 20 del Festival Aéreo Internacional de Armenia

 Airbus ha firmado un Acuerdo de Intenciones (MoU) con el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), uno de los principales bancos chinos, sobre cooperación sobre financiación y arriendo de aviones. El MoU fué firmado por John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus, y Li Xiaopeng, Vicepresidente del ICBC y Presidente de ICBC Financial Leasing Co. Ltd. (ICBC Leasing), subsidiaria de ICBC, basada en Tianjin.

Airbus e ICBC se esforzarán en compartir competencia y experiencia para cooperar en actividades de financiación y gestión de aviones, incluyendo la estructuración de las transacciones de arriendos financieros y operativos, así como gestión de cartera y colocación de aviones en el mercado.

Según este MoU, ICBC Leasing ofrecerá soluciones de financiación para la entrega de aviones a las líneas aéreas de la República Popular China, para la adquisición de aviones Airbus. ICBC Leasing puede ofrecer soluciones de financiación para hasta 70 aviones Airbus A320 ensamblados en la Línea de Ensamblaje Final China (FALC), durante los próximos cinco años. El valor total del apoyo financiero superará los 20.000 millones de RMB (unos 3.000 millones de dólares). Las soluciones financieras como formas de compra y transacciones de “lease back” se ofrecerán directamente a las líneas aéreas chinas.

Boeing anuncia retraso en el primer vuelo del 787 y las primeras entregas
Con éxito se realizó la versión número 20 del Festival Aéreo Internacional de Armenia

Deja un comentario

×