Bell demostró su modelo Bell 429 en Colombia

Senador Juan Manuel Galán presenta proyecto de ley laboral para tripulaciones
Transporte aéreo en Colombia durante primer semestre de 2012

 

Bell demostró su modelo Bell 429 en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaRepresentantes del fabricante estadounidense de helicópteros Bell, estuvieron en Colombia mostrando a potenciales clientes y operadores uno de sus más recientes productos: el helicóptero ligero bimotor Bell 429. Las características y capacidades de este producto se ajustan a varias de las necesidades que el mercado ha impuesto en Colombia. Aviacol.net y su aliado estuvo presente durante varios vuelos de demostración de la aeronave.

En días pasados y a través del concurso de Tecniaéreas de Colombia, los representantes de Bell Helicopters estuvieron en nuestro país dando a conocer el helicóptero Bell 429, una aeronave desarrollada desde el 2007 y pensada para cumplir diversas misiones tales como transporte VIP y corporativo, transporte medicalizado y trabajos en exploración y extracción de petróleo y gas.

El crecimiento de este último mercado en nuestro país, ha generado un crecimiento en la demanda por servicios helicoportados para las empresas que requieren de un transporte rápido y seguro de sus empleados a los distintos yacimientos ubicados en el país. Esto ha generando la necesidad de adoptar nuevas tecnologías. Bell, con su modelo 429, quiere entrar en este otro dinámico mercado de la aviación colombiana.

Pero no sólo la demanda por estos servicios ha aumentado en nuestro país. El potencial de negocios e inversión extranjera, también abre un nuevo panorama para el transporte helicoportado punto a punto y que pueda ofrecer a los altos ejecutivos un medio seguro y rápido de moverse entre distintos lugares de una ciudad o del país, mejorando así su rentabilidad y la economía global colombiana.

El mercado del transporte ejecutivo helicoportado en las ciudades, que prácticamente no está desarrollado en Colombia, es uno de los puntos a los cuales apuntan los representantes de Bell. En un futuro, la creación de aerovías exclusivas para helicópteros dentro de las ciudades, totalmente reglamentadas bajo parámetros de seguridad, así como la implementación y mejora de la infraestructura de helipuertos, tantos en las terminales aéreas como en edificios y puntos estratégicos de las ciudades, permitiría que este mercado se desarrolle con mayor rapidez.

De otro lado, las aeronaves similares operadas por las instituciones armadas de Colombia, pronto estarán llegando a sus límites operacionales y la necesidad de implementar nuevas tecnologías, así como nuevos aparatos con mejores costos operativos, se convierte en un aspecto en el que el Bell 429 puede desempeñarse.

La aeronave, matriculada N429HB y con serial de construcción 57005, realizó distintos vuelos de demostración para los potenciales operadores y clientes desde el aeropuerto de Guaymaral (GYM / SKGY) durante varios días, es un helicóptero bimotor con capacidad para 7 pasajeros y certificado para operar en condiciones IFR con un piloto. Cuenta también con un piloto automático de tres ejes.

La seguridad que ofrece una aeronave bimotor de este tipo para sus clientes, es uno de los factores más atrayentes para operaciones de esta índole en nuestro país, dadas las especiales y a veces riesgosas condiciones climáticas y operativas que tienen que enfrentar las tripulaciones de estas aeronaves. Aún cuando la operación de una aeronave bimotor requiere una doctrina operacional diferente, las características del Bell 429 implican que las transiciones de las tripulaciones entre una y otra aeronave se desarrollen con facilidad y permitan además que el nivel de seguridad aumente.

El helicóptero continuará su gira de demostración en Venezuela y Centroamérica, buscando atraer nuevos clientes a su ya exitosa red de ventas mundial.

A continuación un video de uno de los vuelos de demostración de la aeronave:

Bell demostró su modelo Bell 429 en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Bell demostró su modelo Bell 429 en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Bell demostró su modelo Bell 429 en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Senador Juan Manuel Galán presenta proyecto de ley laboral para tripulaciones
Transporte aéreo en Colombia durante primer semestre de 2012

Acerca del Autor

Deja un comentario