Balance del primer año de la ruta Bogotá-Medellín-Miami de FedEx

Otávio Meneguette es el nuevo director de LATAM Cargo Brasil
La importancia de la aviación en la sociedad según CEO de Airbus

Boeing 767-300F de FedEx en vuelo.FedEx Express celebra un año de operaciones de su vuelo de carga directo entre Miami, Bogotá y Medellín.

El vuelo ha contribuido en el posicionamiento de la compañía en el transporte de productos perecederos incluyendo flores, café, pescado, frutas y vegetales, que son exportadas diariamente desde Colombia. También ayudó a las empresas manufactureras y compañías exportadoras colombianas conectándolas con más posibilidades en nuevos mercados.

El vuelo inició sus operaciones en julio del pasado año para ayudar a nuestros clientes, sin importar su tamaño, a conectarse a un sinfín de posibilidades en todo el mundo. En nuestro primer año, a pesar de la contingencia generada por el coronavirus, la ruta ha superado las expectativas en términos del soporte que está brindando a las empresas colombianas”, afirmó Juan N. Cento, presidente regional de FedEx Express para Latinoamérica y el Caribe. “Además de proveer una conexión directa con Estados Unidos, socio comercial clave para Colombia, el vuelo ha generado empleos a través de nuestras dos nuevas rampas y ha ayudado a impulsar la economía local, en línea con la prioridad del país hacia la recuperación de la economía, la cual incluirá la exportación de productos perecederos, como flores y café”, concluyó.

Balance del primer año de la ruta Bogotá-Medellín-Miami de FedEx.

Datos destacados:

  • Se movieron más de 19.8 millones de libras de carga enviadas a través de las nuevas rampas en Bogotá y Rionegro (Medellín).
  • Aproximadamente 254 vuelos se completaron con éxito. La ruta ha tenido una frecuencia de hasta 6 vuelos por semana, dependiendo de la temporada del año.
  • Este Día de la Madre, a pesar de la pandemia, FedEx Colombia transportó el mayor volumen de flores en su historia para observar este día festivo.
  • FedEx creció en exportaciones no tradicionales e industrias verticales claves, como Flores, Café y Textiles a través de la mejora en su propuesta de valor.
  • La rampa de Rionegro, que le está dando un impulso adicional a los negocios en Antioquia, recibió la visita del presidente Iván Duque y varios dignatarios del gobierno como parte del “Plan de Reactivación de la Conectividad Aérea en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia)”, durante el mes de agosto del año en curso.

Durante los siguientes meses, FedEx continuará implementando nuevas funcionalidades, mejorando sus servicios con particular enfoque en las pequeñas y medianas empresas, que son clave para la sana recuperación de la economía del país en su esfuerzo para superar el COVID-19.

Como una industria esencial, continuaremos contribuyendo y ayudando a las empresas colombianas a crecer y conectar con el mundo, utilizando nuestro enfoque innovador y competitivo para crear la red para lo que viene“, agregó Cento.

Otávio Meneguette es el nuevo director de LATAM Cargo Brasil
La importancia de la aviación en la sociedad según CEO de Airbus

Deja un comentario

×