Azul anuncia pedido de aviones A330neo adicionales

Avianca recibe calificación "B" de Fitch Ratings
LATAM Colombia transportará 1,2 millones de pasajeros para fin de año
Airbus A330neo de Azul despegando.

Foto: Airbus

Azul, la aerolínea brasileña, anunció un pedido adicional de aviones Airbus A330neo para fortalecer su flota a mediano plazo.

La aerolínea confirmó que llegó a un acuerdo con el fabricante europeo para la compra de cuatro aviones A330neo adicionales.

El pedido tiene como propósito ampliar la flota de la aerolínea para poder ampliar la oferta de rutas internacionales de mediano y largo alcance.

Azul anunció hace pocos meses que planea sacar de su flota los Airbus A350 que recibió a finales de 2022 para operar una flota de cabina ancha de solo aviones Airbus A330 que incluye el -200 y el -900 (neo). Cabe resaltar que Azul fue el primer operador del A330neo de América en 2019 y actualmente opera una flota de cinco aviones de la nueva generación.

Estamos orgullosos de anunciar este pedido, ya que confirma a Azul como la aerolínea con la flota más eficiente en combustible de la región, con más del 80% de nuestra capacidad proveniente de aviones de próxima generación. Con los cinco A330neo que operamos actualmente y los siete que tenemos pedidos ahora, estandarizamos nuestra flota internacional, lo que nos permitirá mejorar aún más la reconocida experiencia del cliente y el rendimiento puntual de Azul“, dijo Alexandre Malfitani, director financiero de Azul.

La renovada confianza de Azul en el A330neo subraya una vez más que la economía y el rendimiento del A330neo están marcando una verdadera diferencia en la estrategia de fuselaje ancho de Azul, superando a la competencia“, afirmó Christian Scherer, director comercial de Airbus International.

Azul opera una flota de 150 aeronaves y cuenta con una red de 160 destinos en Brasil, Estados Unidos, Europa y América del Sur.

Avianca recibe calificación "B" de Fitch Ratings
LATAM Colombia transportará 1,2 millones de pasajeros para fin de año

Deja un comentario

×