Avianca y TACA buscan alianza

Terminada la repavimentación en la pista norte del Aeropuerto Eldorado
Satena estudia rutas aéreas desde y hacia Ocaña
Logo Avianca - Aviacol.net El portal de la Aviación ColombianaTras crecientes rumores en el medio aeronáutico sobre una posible compra de TACA, por parte de la aerolínea colombiana, el presidente de Avianca dijo que se encuentra en conversaciones con la centroamericana para una "alianza estratégica" con el fin de fortalecer la presencia en los mercados que sirven.

 
El pronunciamiento de Fabio Villegas se produjo a través de una información enviada a la Superintendencia Financiera, el regulador bursátil local, después de varios días de insistentes especulaciones en la industria en el sentido de que Avianca buscaba comprar TACA.

"Avianca y sus accionistas han venido adelantando conversaciones con el Grupo TACA Holding, encaminadas a la concreción de una alianza estratégica que les permita capturar sinergias y mejorar el posicionamiento de sus servicios en los mercados que éstas sirven", aseguró Villegas en la información.

Avianca dijo que realiza en forma permanente conversaciones con aerolíneas y empresas para cristalizar posibles alianzas estratégicas y comerciales para mantener "la competitividad presente y su sostenibilidad futura".

El anuncio se produce a más de un año de que el principal accionista de Avianca, el colombo-brasileño Germán Efromovich, adquirió el negocio de carga de Varig.

 
 
Fuente: Reuters – Editado Aviacol.net
Terminada la repavimentación en la pista norte del Aeropuerto Eldorado
Satena estudia rutas aéreas desde y hacia Ocaña

Deja un comentario

×