Terminada la repavimentación en la pista norte del Aeropuerto Eldorado

Avianca y Ocean Air avanzan en acuerdo de código compartido
Avianca y TACA buscan alianza
Terminó el sufrimiento para miles de viajeros que durante los últimos dos meses vivieron en carne propia atrasos en sus vuelos de hasta cuatro horas, provocados por los trabajos de repavimentación de la pista norte del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

 
Las obras, que arrancaron el 29 de julio y que estaban proyectadas para que concluyeran el 17 de noviembre, terminaron ayer y serán entregadas mañana por el concesionario Compañía de Desarrollo del Aeropuerto Eldorado (Codad) a la Aeronáutica Civil.
 
Los trabajos, que inicialmente se estaban ejecutando sólo en las horas del día, fueron suspendidos por el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y se trasladaron a la noche, con lo cual se logró reducir los inconvenientes a los usuarios y aerolíneas y ejecutar la repavimentación en un tiempo menor al previsto.

La decisión de Gallego se tomó el 20 de agosto, debido a que el día anterior hubo retrasos que superaron las cuatro y cinco horas y generaron serios problemas a las aerolíneas. Por las demoras, Avianca tuvo que pagar $35 millones en indemnizaciones a los pasajeros que perdieron sus conexiones internacionales.

De acuerdo con la Aerocivil, ya están listas las obras de pavimentación de los 3.800 metros de la pista norte, las calles de rodaje y la paralela. Ahora vienen los trabajos de iluminación, los cuales deben ser ejecutados por la Aerocivil.

Para las aerolíneas, la repavimentación fue óptima y se espera que los trabajos que faltan no generen problemas críticos como los que se vivieron en la primera fase.

Para el próximo lunes se espera un informe completo sobre el impacto que tuvieron los trabajos de la pista norte de Eldorado en la operación de las aerolíneas. También se conocerá en qué estado se encuentran los estudios sobre la alternativa que se propuso de construir una tercera pista.

Fuente: El Espectador

Avianca y Ocean Air avanzan en acuerdo de código compartido
Avianca y TACA buscan alianza

Deja un comentario

×