La decisión de Gallego se tomó el 20 de agosto, debido a que el día anterior hubo retrasos que superaron las cuatro y cinco horas y generaron serios problemas a las aerolíneas. Por las demoras, Avianca tuvo que pagar $35 millones en indemnizaciones a los pasajeros que perdieron sus conexiones internacionales.
De acuerdo con la Aerocivil, ya están listas las obras de pavimentación de los 3.800 metros de la pista norte, las calles de rodaje y la paralela. Ahora vienen los trabajos de iluminación, los cuales deben ser ejecutados por la Aerocivil.
Para las aerolíneas, la repavimentación fue óptima y se espera que los trabajos que faltan no generen problemas críticos como los que se vivieron en la primera fase.
Para el próximo lunes se espera un informe completo sobre el impacto que tuvieron los trabajos de la pista norte de Eldorado en la operación de las aerolíneas. También se conocerá en qué estado se encuentran los estudios sobre la alternativa que se propuso de construir una tercera pista.
Fuente: El Espectador
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.