Avianca vende participación en Amadeus

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 La aerolínea vendió a la firma Amadeus, multinacional proveedora de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, su 50% de participación en la filial colombiana de la empresa, por un monto no especificado.

El director Ejecutivo de Amadeus para América Latina, Decius Valmorbida, aseguró que la integración de Amadeus Colombia responde a "un proceso de reorganización regional", donde el país tenía la única filial en la que la totalidad del capital existente no le pertenecía a Amadeus.

Según lo afirmó la gerente de Mercadeo para la región andina de la tecnológica, Andrea Bernal, "el acuerdo no cambiará los productos y servicios, que vienen dictaminados desde la casa matriz, ni tampoco generará cambios en el equipo de trabajo local, que antes de ser reconfigurado, crecerá".

Los directivos de la firma que presentaron el negocio en Colombia aseguraron que la iniciativa permitirá que la gestión, inversión y manejo de operaciones no requieran el visto bueno de terceros para ir al mercado, lo que asegura que los proyectos se cristalicen de manera más rápida de acuerdo con las expectativas de la firma y su junta directiva. Colombia era una urgencia de compra.

Sus soluciones no sólo son utilizadas por más de 700 agencias de viaje local, sino que tienen una participación de 75 por ciento a escala nacional, donde quieren trabajar muy fuerte para conservar e, incluso, aumentar la participación. "El país representa 25 por ciento de los ingresos de América Latina, por lo que se constituye como el tercero más importante de la región para nosotros, haciendo de primera necesidad tener total control de las operaciones", agregó Bernal.

Lo que viene De ahora en adelante comienza para la empresa un plan de operaciones a tres años en el que se busca fortalecer las soluciones que se le están dando a los operadores turísticos que contratan sus servicios. Se sabe que uno de los ejes de trabajo será el centro de soluciones Amadeus Bogotá, desde donde se desarrollarán servicios de tipo exportación para los países del mundo que lo requieran.

Asimismo, viene un fuerte trabajo para capturar el mercado de aerolíneas de bajo costo.

El acuerdo, que tampoco entregó mayores detalles, dejó satisfechas a las partes, que, según se conoció, lograron transar los dividendos esperados y coincidieron en lo estratégicamente importante de este negocio, con el que quieren consolidar su posición en el país y generar un mejor comportamiento de la marca en el mercado local y regional.

Fuente: La República

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