Avianca solicita mayor control de aves en aeropuertos

Aerocivil resuelve recursos sobre integración de Viva con Avianca
Avianca rechaza respuesta de Aerocivil sobre integración con Viva
Airbus A320 de Avianca (matrícula N411AE), aterrizando en Bogotá.

Foto: Nicolás Sánchez – Todos los derechos reservados.

Avianca hizo un llamado con urgencia sobre el control de aves en aeropuertos de Colombia.

La solicitud se da luego de un nuevo incidente en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, en el que el vuelo AV9377, que cubría la ruta San Andrés – Bogotá, tuvo que regresar a la terminal aérea luego de su despegue por el impacto de un ave en uno de sus motores. 

El Airbus A320, de matrícula N411AE, despegó de San Andrés a las 2:54 p. m. y aterrizó de nuevo a la 3:10 p. m. sin inconvenientes. Los 184 pasajeros fueron recibidos por personal de la aerolínea y reubicados en el vuelo AV5007 que despegó del archipiélago a las 8:10 p. m. para aterrizar en Bogotá a las 10:09 p. m.

Nuestro equipo hizo un trabajo increíble tomando decisiones oportunas en el vuelo AV9377. Este incidente nos exige volver a hacer un llamado urgente a las autoridades: Aeronáutica Civil, el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Transporte, Corporaciones Autónomas Regionales, Procuraduría y alcaldías regionales sobre la necesidad de tomar acciones frente a la presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida. La seguridad de nuestros clientes y tripulaciones no es negociable”, afirmó Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.

Aerocivil resuelve recursos sobre integración de Viva con Avianca
Avianca rechaza respuesta de Aerocivil sobre integración con Viva

Deja un comentario

×