Avianca amplía reubicación gratuita de pasajeros de Viva Air

LATAM Cargo lanza nueva ruta desde Ecuador
Demanda aérea de pasajeros se consolidó en enero: IATA
Airbus A320 de Avianca y Viva Air en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

Avianca anunció la ampliación de las medidas de reubicación a pasajeros con reservas confirmadas en Viva Air.

Hasta el momento, Avianca ha reubicado a más de 50.600 usuarios afectados por el cese de operaciones de Viva Air en diferentes rutas.

La aerolínea anunció las dos opciones con las que continúa ayudando a los pasajeros afectados:

  • Reubicación sin costo: esta opción está habilitada para pasajeros con reservas programadas en Viva Air para volar entre el 27 de febrero y el 17 de marzo de 2023. Avianca está reacomodando a los pasajeros acorde a disponibilidad de sillas, sin costo y acorde al orden de llegada al aeropuerto. Para acceder a esta alternativa los pasajeros deben acercarse al aeropuerto con máximo un día de anticipación para ingresar a una lista de espera sujeta a disponibilidad en los vuelos programados.
  • Tarifa especial con cupo confirmado: esta opción está abierta para los pasajeros con vuelos programados en Viva Air entre el 27 de febrero y el 9 de abril de 2023. Avianca ha dispuesto unas tarifas especiales para que los pasajeros afectados puedan acceder a tiquetes a un precio especial y con cupo confirmado (se emite e-ticket). Para acceder a esta opción los viajeros pueden comunicarse a las líneas de atención telefónica de Avianca a través de la opción 6 para iniciar el proceso o también pueden acercarse directamente al aeropuerto con máximo un día de anticipación al vuelo para gestionar la compra de su nuevo vuelo.

Las tarifas especiales inician desde $99.000 (más impuestos y tasas en vuelos nacionales) y están sujetos a la tasa administrativa.

LATAM Cargo lanza nueva ruta desde Ecuador
Demanda aérea de pasajeros se consolidó en enero: IATA

Deja un comentario

×