Avianca planea retomar a partir de julio operación Bogotá – Londres

Airbus tendrá importante presencia en el Salón Aeronáutico de Singapur
Air France presenta su nueva silla Business

Avianca planea retomar a partir de julio operación Bogotá – Londres | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Fabio Villegas Ramírez y Nick Clegg

En desarrollo de su plan de consolidación y mejoramiento de la conectividad, y como respuesta a la actual dinámica comercial, social y cultural América Latina-Europa, Avianca planea reanudar a partir de julio próximo la ruta Bogotá-Londres-Bogotá.

Con motivo del anuncio de esta buena nueva para Colombia, Suramérica y el Reino Unido, el Presidente Ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas, expresó: “Hoy, como en 1946, cuando la compañía inauguró su primer vuelo entre Colombia y Europa, Avianca sigue fiel a su compromiso de ofrecer a los viajeros de la región andina, las mejores conexiones y facilidades para sus desplazamientos a puntos estratégicos. El vuelo directo Bogotá-Londres-Bogotá nos abre nuevas oportunidades para el intercambio turístico y de negocios en mercados de gran interés para los latinos y viceversa”, anotó el directivo.

Por su parte, el Primer Ministro Adjunto del Reino Unido, Nick Clegg, de visita en América Latina dijo: “Las relaciones entre Colombia e Inglaterra son muy fuertes y positivas. Estoy muy complacido y contento por el hecho de que Avianca haya decidido abrir de nuevo su vuelo directo Bogotá-Londres a partir del mes de julio de este año. Esto ayudará a fortalecer mucho más los lazos comerciales entre el Reino Unido y esta región”.

El itinerario preliminar contempla la operación regular de cuatro vuelos semanales entre las dos capitales, saliendo del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá los días lunes, jueves, viernes y sábado. Y operando de Heathrow, en Londres, a Bogotá, los días martes, viernes, sábado y domingo.

Los vuelos transatlánticos serán servidos en modernos aviones Airbus A330 con capacidad para 252 viajeros. Las aeronaves de última generación ofrecen 30 sillas en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Turista. La operación se hará en los siguientes horarios:

Con la puesta en marcha de esta operación, los viajeros procedentes del Reino Unido, verán mejoradas sus posibilidades de movilización hacia el interior de Colombia, así como a las principales capitales de Centro y Suramérica. Por su parte, los viajeros originados en Latinoamérica contarán con mayores opciones para seguir a puntos más allá de Londres.

RutaDías de operaciónHora de salida
Bogotá – Londreslunes, miércoles, sábado21:59
Bogotá – Londresviernes23:24
Londres – Bogotámartes, viernes, sábado, domingo23:35

 

Avianca planea retomar a partir de julio operación Bogotá – Londres | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
De izquierda a derecha: Lindsay Croisdale-Appleby,  Embajador Británico en Colombia; Fabio Villegas Ramírez, Presidente Ejecutivo Avianca; Nick Clegg, Primer Ministro Adjunto del Reino Unido; Lord Livingston, Ministro de Estado de Comercio e Inversiones; Julio Arciniegas, Presidente Junta Directiva UK Colombia Trade y Tony Regan, Jefe de Misión Adjunto Embajada Británica.

Fuente e imágenes: Prensa Avianca

Airbus tendrá importante presencia en el Salón Aeronáutico de Singapur
Air France presenta su nueva silla Business

Deja un comentario

×