El FFS dispone de un sistema de movimiento eléctrico-neumático que permite un funcionamiento silencioso y consumo de energía reducida y un sistema de pantalla visual de 200°x40° de proyección frontal.
El FFS está configurado para entrenar en la nueva versión de la serie ATR 72-600, disponible para los tripulantes de Avianca, así como para todos los demás operadores de la serie ATR-600 en la región de Latinoamérica y el Caribe.
A partir de hoy, ATR cuenta con más de 170 aeronaves que operan en la región de Latinoamérica y el Caribe con los títulos de más de 30 aerolíneas, entre ellas unas 50 versiones ATR ‘600’. Dentro de los próximos tres años, el total de ATR ‘-600s’ nuevos en la operación en la región se duplicará.
Este anuncio es un nuevo paso importante en la política de ATR, de brindar apoyo continuo a sus operadores en todo el mundo. La puesta en marcha del nuevo simulador de vuelo en Bogotá complementará la oferta mundial para el entrenamiento ATR, ya ampliado el año pasado con la apertura de nuevas instalaciones de entrenamiento en Johannesburgo y Singapur. Además de este proyecto de Avianca, ATR opera dos simuladores de entrenamiento ‘-600’ en Toulouse y Singapur.
Comentando el anuncio, Filippo Bagnato, CEO de ATR, declaró: “Este nuevo simulador de entrenamiento ATR-600, junto con nuestras nuevas oficinas de asistencia al cliente en Sao Paulo y Miami, es un paso importante hacia nuestro objetivo de desarrollar nuestra oferta orientada hacia el operador en una región donde hemos experimentado fuerte éxito en los últimos años. Nuestros nuevos ATR ‘-600s’ se han convertido en una referencia entre los aviones regionales, también en América Latina. Al proporcionar las herramientas de formación más innovadoras y una gran oferta de atención al cliente, nuestro objetivo es consolidar nuestra posición de liderazgo en la región y seguir contribuyendo a la conectividad aérea regional en todo el continente”.
Fuente: Prensa Avianca
Imagen: ATR
Avianca operará el primer simulador de vuelo ATR-600 en América Latina
ATR anuncia la puesta en marcha del primer simulador de vuelo ATR ‘series -600’ en América Latina. El simulador de vuelo completo FFS (Full Flight Simulator) se encuentra en las instalaciones de entrenamiento de la aerolínea Avianca, en Bogotá. Este centro de entrenamiento cuenta con la certificación de EASA de Europa (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y la UAEAC de Colombia (Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil).
El FFS dispone de un sistema de movimiento eléctrico-neumático que permite un funcionamiento silencioso y consumo de energía reducida y un sistema de pantalla visual de 200°x40° de proyección frontal.
El FFS está configurado para entrenar en la nueva versión de la serie ATR 72-600, disponible para los tripulantes de Avianca, así como para todos los demás operadores de la serie ATR-600 en la región de Latinoamérica y el Caribe.
A partir de hoy, ATR cuenta con más de 170 aeronaves que operan en la región de Latinoamérica y el Caribe con los títulos de más de 30 aerolíneas, entre ellas unas 50 versiones ATR ‘600’. Dentro de los próximos tres años, el total de ATR ‘-600s’ nuevos en la operación en la región se duplicará.
Este anuncio es un nuevo paso importante en la política de ATR, de brindar apoyo continuo a sus operadores en todo el mundo. La puesta en marcha del nuevo simulador de vuelo en Bogotá complementará la oferta mundial para el entrenamiento ATR, ya ampliado el año pasado con la apertura de nuevas instalaciones de entrenamiento en Johannesburgo y Singapur. Además de este proyecto de Avianca, ATR opera dos simuladores de entrenamiento ‘-600’ en Toulouse y Singapur.
Comentando el anuncio, Filippo Bagnato, CEO de ATR, declaró: “Este nuevo simulador de entrenamiento ATR-600, junto con nuestras nuevas oficinas de asistencia al cliente en Sao Paulo y Miami, es un paso importante hacia nuestro objetivo de desarrollar nuestra oferta orientada hacia el operador en una región donde hemos experimentado fuerte éxito en los últimos años. Nuestros nuevos ATR ‘-600s’ se han convertido en una referencia entre los aviones regionales, también en América Latina. Al proporcionar las herramientas de formación más innovadoras y una gran oferta de atención al cliente, nuestro objetivo es consolidar nuestra posición de liderazgo en la región y seguir contribuyendo a la conectividad aérea regional en todo el continente”.
Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.