Avianca hace nuevo llamado a autoridades para control de aves

Chocoramo hará parte del servicio a bordo de LATAM en Colombia
Avianca: balance de pasajeros durante Carnaval de Barranquilla
Airbus A320neo de Avianca (HK-5360), en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados

Avianca hizo un nuevo y urgente llamado a las autoridades para que se controle la presencia de aves en los aeropuertos de Colombia.

La solicitud de la aerolínea se da luego que el vuelo AV8545, que cubría la ruta entre Barranquilla y Medellín, el pasado viernes 16 de febrero, tuviera que regresar de forma preventiva al Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla luego del despegue por el impacto de un ave que afectó uno de los motores.

El avión afectado fue un Airbus A320 de matrícula N230AC, el cual despegó originalmente de Barranquilla a las 11:48 a. m. y aterrizó en el mismo aeropuerto a las 12:00 p. m. siguiendo los procedimientos establecidos, sin inconvenientes y con los 170 pasajeros en perfectas condiciones.

La aerolínea reprogramó a los pasajeros en otro avión que despegó de Barranquilla a las 3:26 p. m. y aterrizó en Medellín a las 4:17 p. m. sin ninguna novedad.

Avianca reitera el llamado a las autoridades locales y al gobierno nacional sobre la importancia de tomar acciones frente a la presencia de aves en aeropuertos por la seguridad de la operación.

La aerolínea ya había alertado en diciembre de 2022 y luego en abril de 2023 sobre el riesgo que representa para la seguridad la presencia de aves en terminales aéreos del país. 

En 2023 se registraron 774 impactos de aves en vuelos de Avianca, lo que significa un aumento del 13,6% frente a lo registrado en 2022.

Chocoramo hará parte del servicio a bordo de LATAM en Colombia
Avianca: balance de pasajeros durante Carnaval de Barranquilla

Deja un comentario

×