Avianca no retirará el ATR 72 de su flota en Colombia

Se corrió el RunTour Avianca 2018 por los niños
Avianca lanza impresión de etiquetas de equipaje en casa

ATR 72-600 de Avianca en rodaje.

Ante los crecientes rumores que han circulado acerca de la posible salida del ATR 72-600 de la flota de Avianca en Colombia, Aviacol.net ha decidido consultar directamente a la aerolínea para obtener una respuesta oficial.

La flota de ATR 72 está encargada de la operación de la mayoría de rutas regionales de la aerolínea a destinos como: Barrancabermeja, El Yopal, Ibagué, Manizales, Neiva, Popayán, Tumaco, Villavicencio (entre otros). Avianca opera actualmente 10 aviones ATR 72-600 en el país, aeronaves con capacidad para 68 pasajeros en clase única que reemplazaron al Fokker 50 y que llegaron al país en junio de 2013. 

Desde hace algunas semanas se ha especulado respecto a su salida de la flota de la aerolínea por diversos motivos, por lo que hemos consultado directamente con la aerolínea y esta es su posición oficial:

Avianca no tiene hoy planes de retirar la operación de ATR En Colombia. Esto es falso. Efectivamente, luego de la huelga ilegal de la ACDAC la compañía ha tenido que reorganizar su operación para cubrir de la mejor y más eficiente manera la conectividad de las diferentes ciudades a las que sirve Avianca. A lo largo de 2018 estaremos tomando acciones para retomar el 100% de nuestra capacidad, en las que incluiremos los aprendizajes que nos dejó la huelga

Así, según la información oficial al 5 de marzo de 2017, los rumores quedan desvirtuados y el ATR 72 continuará en la operación regional de la aerolínea en Colombia.

 

Se corrió el RunTour Avianca 2018 por los niños
Avianca lanza impresión de etiquetas de equipaje en casa

Deja un comentario

×