Moody’s y Fitch mejoran calificación crediticia de Avianca

Satena inició ruta a Nuquí desde Bogotá
LATAM Cargo transporta ayuda humanitaria a Jamaica
Centro Administrativo de Avianca en Bogotá.

Centro Administrativo de Avianca en Bogotá. Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

Avianca dio a conocer la mejora en su calificación crediticia por parte de Fitch Ratings y Moody’s Investor Service.

El anunció más reciente fue hecho por Fitch Ratings en el que mejoró la calificación de incumplimiento del emisor a largo plazo (IDR), pasando de B a B+, además de mantener una “Perspectiva Estable”, como reconocimiento al desempeño operativo de la empresa, su liquidez y una mejora en las mediciones crediticias.

Moody’s Investors Service también había mejorado recientemente la calificación de la familia corporativa (CFR) de Avianca, pasando de B2 (B), a B1 (B+), también con “Perspectiva Estable”, por la ejecución de su estrategia de negocios.

Las entidades destacaron el impulso de la aerolínea que está siendo respaldada por mejoras operativas, financieras, y una perspectiva de negocio sostenible, en medio de un entorno favorable para la industria aérea global y en los mercados donde opera Avianca.

Para Fitch Ratings este cambio representa una mejora en el perfil de riesgo crediticio de la línea aérea, que ha sido posible por el desempeño operativo, la reducción del apalancamiento y un menor riesgo de financiamiento. Además, la calificación también tuvo en cuenta la posición en el mercado de Avianca en América Latina, la estructura de costos más eficiente que viene desarrollando y la posición de liquidez. También se reconoció la estrategia de optimización de red, la operación de carga y el programa de lealtad como parte de una “adecuada diversificación de negocios e impulsan la rentablidad”, se asegura en el informe.

En el caso de Moody’s, la estrategia de optimización de red, el enfoque en capturar la creciente demanda de pasajeros, la eficiencia operativa mejorada y la presencial internacional fueron claves para mejorar la calificación. Se destacó la capacidad de Avianca para impulsar ingresos “premium” y la lealtad de los usuarios, respaldado por el lanzamiento del nuevo servicio de clase ejecutiva en América y la expansión de Lifemiles.

Satena inició ruta a Nuquí desde Bogotá
LATAM Cargo transporta ayuda humanitaria a Jamaica

Deja un comentario

×