Avianca lista para atender la temporada alta

LAN incorpora Airbus A321
Llega a Colombia el primer Boeing 787 de Avianca

Avianca lista para atender la temporada alta | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Avianca prepara temporada alta

Con el fin de garantizar el desplazamiento de los viajeros en la temporada comprendida entre el 5 de diciembre de 2014 y el 12 de enero de 2015, Avianca ha incrementado las frecuencias de vuelo a destinos de alta demanda al interior de Colombia, Ecuador, Perú y Centroamérica, así como desde distintos puntos de América Latina al exterior.

En Colombia, Avianca ha reforzado su oferta de vuelos semanales de Bogotá a ciudades como Medellín, la cual queda cubierta con 688 vuelos ida y regreso a la semana; Cali con 582; Cartagena con 338; Barranquilla con 314; Pereira con 148; Santa Marta con 126 y San Andres con 42; a los que se suman los vuelos de itinerario regular a Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, San Andrés, Valledupar, Villavicencio y Yopal. Así como la oferta de vuelos entre Medellín y Cartagena, Santa Marta y Barranquilla; Cali y Cartagena y Barranquilla y Pereira y Cartagena.

En Ecuador, Avianca cuenta con una oferta de vuelos directos desde Quito con destino a El Coca, Isla Galápagos (Aeropuerto Seymour de Baltra y Aeropuerto de San Cristóbal), Guayaquil y Manta. Y en Perú, la aerolínea ofrece conexiones entre Lima y Arequipa, Cuzco, Chiclayo, Iquitos, Juliaca, Puerto Maldonado, Piura y Trujillo.

En el mercado internacional, la Compañía ha programado vuelos adicionales desde el Centro de Conexiones de Bogotá a ciudades como: Barcelona, Caracas, Guatemala, La Habana, Nueva York, Río de Janeiro y San Juan de Puerto Rico. Para los viajeros que originan en Centroamérica, Avianca ha dispuesto vuelos adicionales desde San Salvador a La Habana, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Houston. De igual forma, se ha reforzado la oferta de vuelos Managua-Miami.

Vuelos chárter

La oferta de vuelos de itinerario será complementada con 77 vuelos chárter destinados al traslado de grupos, así: En Colombia, Avianca tiene programados 50 vuelos chárter desde distintas ciudades del país con destino a San Andrés Isla, Leticia, Panamá, Cancún e Isla Margarita. A estos se suman 27 vuelos chárter en las rutas San Salvador-Roatán, Guatemala-Orlando y desde San José a Orlando, Cancún, Ciudad de México y Medellín.

Además de la oferta de más de 800 vuelos diarios directos a más de 100 destinos en 26 países, los viajeros Avianca tendrán la posibilidad de conectar con más de 1.300 destinos en 195 países a través de Star Alliance, la red aérea más grande del mundo.

En paralelo con el incremento en el número de vuelos, Avianca ha puesto en marcha un plan encaminado a agilizar la atención en todos los puntos de contacto con el cliente. Los procesos del Call Center, las oficinas de venta y de atención en aeropuertos, así como el servicio a bordo y entrega de equipajes, han sido reforzados con miras a la atención efectiva de un mayor número de personas durante la temporada.

Recomendaciones a los viajeros: Con el fin de minimizar los contratiempos y hacer más ágil la atención de viaje, la Aerolínea se permite recordar a los viajeros la importancia de:

– Presentarse en el aeropuerto a la hora reglamentaria: Una hora para viajes nacionales, dado que el cierre del check-in para trayectos domésticos se hará efectivo 35 minutos antes de la salida del vuelo. Por su parte, los pasajeros que viajan al exterior deben presentarse en el aeropuerto mínimo tres horas antes de la salida de su vuelo para cumplir con el proceso migratorio.

– Utilizar las herramientas de chequeo virtual: De igual forma, la aerolínea ha reforzado los procesos dispuestos a través de internet, sistema mobile y kioskos, de modo que los viajeros puedan adelantar virtualmente los procesos de selección de silla, obtención del pase de abordar y acumulación de millas, evitando así las filas y la congestión aeroportuaria.

– Conocer y cumplir la reglamentación: Para el traslado de equipajes de acuerdo con la ruta y clase en la que se viaja, así como los protocolos para el transporte de mercancías peligrosas y mascotas.

– Documentación: Asegurarse de tener la documentación al día para sus desplazamientos: pasaporte vigente y cumplimiento de las regulaciones y requisitos migratorios específicos del país de destino y/o de tránsito. Los menores de edad deben llevar los permisos de salida reglamentarios exigidos por las autoridades.

– Salida de vuelos: Finalmente, se recomienda a los viajeros que salen o llegan desde Bogotá, Colombia, tener en cuenta la salida de sus vuelos desde el terminal correspondiente.

Rutas en el Aeropuerto El Dorado (T1): Todos los destinos internacionales y trayectos domésticos hacia Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira.

Rutas en el Terminal Puente Aéreo (T2): Armenia, Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

Fuente e imagen: Prensa Avianca

LAN incorpora Airbus A321
Llega a Colombia el primer Boeing 787 de Avianca

Deja un comentario

×