Avianca cancela todas sus operaciones en Venezuela

Actiu: el fabricante de mobiliarios para aeropuertos del mundo
Airbus entregó el centésimo A350XWB a China Airlines

Avianca anunció la suspensión de vuelos a Venezuela desde hoy.

Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto como estaba previsto.

Esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima, y la suspensión de operaciones por parte de Avianca Cargo hacia territorio venezolano.

La Aerolínea adelanta todos los esfuerzos para atender de la mejor forma posible a los viajeros con reserva en los vuelos programados para esta semana a dicho país. Los mismos están siendo reacomodados en vuelos de otras aerolíneas según disponibilidad. A los viajeros con reserva que no sean reacomodados, se les reembolsará el 100% del valor pagado por sus boletos.

Avianca agradece la comprensión ante esta medida encaminada a preservar la seguridad.

Mayor información a través de Avianca.com y las líneas de atención en:

Venezuela: (0 800) 284-2622
Bogotá: (57 1) 401-3434
Colombia: (01 8000) 95-3434 línea gratuita nacional desde números fijos.
Lima: (511) 511-8222
Perú: (0 800) 5-1111

La aerolínea había informado el día de ayer que la suspensión de los vuelos hacia Venezuela se haría desde el día 16 de agosto del presente año. Argumentando lo siguiente:

Tras reunión técnica realizada hoy en Bogotá con las autoridades aeronáuticas, Avianca notificó a los directivos del INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela) y Aerocivil de Colombia, la decisión de suspender sus vuelos desde y hacia el vecino país.

Antes las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela, Avianca dejará de operar las rutas desde Bogotá y Lima hacia Caracas. En consecuencia, la aerolínea suspende a partir de hoy las ventas de boletos con viajes posteriores al día de hoy en esas rutas.

La medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones. No obstante, Avianca examinará esta decisión, una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver estos impedimientos operacionales y de seguridad.

Al anunciar la medida, el Presidente Ejecutivo de Avianca Hernán Rincón, anotó: “Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo“. 

Avianca lamenta el impacto de la suspensión de las operaciones puede tener en los clientes. Tal y como lo ha hecho hasta el momento, la compañía honrará los compromisos adquiridos con los viajeros, los empleados y proveedores en este país.

Actiu: el fabricante de mobiliarios para aeropuertos del mundo
Airbus entregó el centésimo A350XWB a China Airlines

Deja un comentario

×