Instituto Nacional de Salud y Avianca presentan balance de alianza

Copa Airlines presenta plan de crecimiento para 2024
Wingo proyecta crecimiento en pasajeros para 2024
Airbus A320 de Avianca (N451AV), en Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

Avianca y el Instituto Nacional de Salud (INS), presentaron un balance de su asociación para el transporte de órganos.

Hoy se celebra el día mundial del trasplante de órganos y por ello Avianca y el Instituto Nacional de Salud de Colombia (INS), presentaron un balance de su alianza con el que se ha facilitado la conectividad para contribuir con los procesos de salud de las personas.

En total, Avianca ha trasladado 89 órganos y más de 160 muestras de donantes entre 2019 y 2023 a través de sus vuelos.

Además, la aerolínea selló una alianza con el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (INDOT), con el que se busca mejorar el impacto para el transporte de pacientes, órganos, tejidos, muestras y personal médico en Ecuador.

Para el traslado exitoso, la aerolínea desarrolló un protocolo interno de transporte para el traslado de órganos en el que se considera la capacitación e información de los involucrados, tanto en tierra como en vuelo, para mejorar las condiciones del transporte.

La aerolínea se encarga de verificar que, desde el momento de la recepción, el órgano cuente con la documentación médica, condiciones de embalaje y de transporte requeridas. Durante el vuelo la tripulación recibe los órganos y muestras de laboratorio para ubicarlos en una zona segura designada para ello, revisando la documentación e informando al capitán, así como se encarga en destino de entregarlo al personal del aeropuerto que hace una tercera verificación de la documentación y firma su recepción para ser entregado a las autoridades encargadas.

Los tiempos de traslado se rigen por lo estipulado por la Red Unida para Compartir Órganos (UNOS) que busca garantizar el buen estado del órgano al momento del traslado, que puede durar entre 6 y 36 horas.

En Avianca estamos orgullosos de ser parte de iniciativas que transforman y salvan vidas. La alianza con el INS nos ha permitido poner al servicio de las comunidades nuestros recursos, aportando a la mejora en la calidad de vida de estas personas. Nos tomamos muy en serio esta misión, por ello trabajamos en protocolos rigurosos de logística y transporte para que estos órganos y muestras lleguen en perfecto estado y a tiempo. Adicionalmente, queremos resaltar la importancia del Banco de Millas de LifeMiles, nuestra principal herramienta para impactar de manera positiva a quienes más lo necesitan”, dijo Felipe Gómez, director de sostenibilidad y relaciones institucionales de Avianca.

Copa Airlines presenta plan de crecimiento para 2024
Wingo proyecta crecimiento en pasajeros para 2024

Deja un comentario

×