Avianca incorpora simulador de vuelo CAE de la familia Airbus A320

Panorama local y mundial del sector aéreo - Diciembre - ATAC
Aero República completará su plan de renovación de flota en enero
Logo Avianca - Aviacol.net El portal de la Aviación ColombianaCon una inversión de US$ 12 millones de dólares, Avianca incorporó, a su centro de entrenamiento en Bogotá, su  primer  simulador de vuelo en aeronaves de la familia A320.

 
El equipo de última generación fue fabricado por la firma Canadian Aviation Electronics, CAE, y está destinado a la formación y entrenamiento recurrente establecido en las regulaciones nacionales e internacionales, para la actualización periódica de las tripulaciones.
 
Dicho simulador de vuelo reproduce fielmente y con total precisión el comportamiento del avión en situaciones normales y anormales, permitiendo a los pilotos adquirir el nivel de pericia necesario para cumplir con los lineamientos y prescripciones emitidas por la industria aérea y las autoridades aeronáuticas, con miras a la óptima operación aérea.

Acorde con las normas de entrenamiento emitidas por la industria aérea y las entidades gubernamentales de control, la Aeronáutica Civil de Colombia certificó a Avianca como aerolínea apta para operar e impartir entrenamiento en el simulador Airbus A320. Para ello, Avianca aprobó una serie de pruebas ceñidas al comportamiento exacto del avión en vuelo, así como una variedad de pruebas relacionadas con posibles eventualidades en condiciones meteorológicas adversas. Dicho escrutinio estuvo a cargo de un grupo de pilotos extranjeros expertos en simuladores, quienes avalaron el comportamiento del simulador como un avión real.

 
Image
 
 
Image
 
De acuerdo con el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez: “La adquisición de este simulador de vuelo permite a Avianca seguir impartiendo en Colombia formación y entrenamiento de alta calidad a pilotos y copilotos de equipos Airbus A-320 y A-319, dando cumplimiento así a la política corporativa encaminada a garantizar los más exigentes parámetros y niveles de seguridad”.
 
Además de servir para la capacitación de los pilotos de Avianca, este simulador prestará sus servicios de entrenamiento a las tripulaciones de Ocean Air y Aerogal, compañías miembros del Grupo Synergy.
 
 
Fuente: Avianca Press

 

Panorama local y mundial del sector aéreo - Diciembre - ATAC
Aero República completará su plan de renovación de flota en enero

Deja un comentario

×