Avianca incorpora oficialmente primer Airbus A321 en Colombia

Rendición de cuentas vigencia 2013 de Satena
1.500 Boeing 747 entregados

Avianca incorpora oficialmente primer Airbus A321 en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

A321 de Avianca para Colombia

A través de un comunicado de prensa, la aerolínea informó que el nuevo avión A321 que recientemente se incorporó a la flota, estará realizando vuelos en el país, ofreciendo mayor capacidad de transporte a los pasajeros.

El A321 tiene una capacidad para 194 pasajeros en la flota de Avianca y está equipado con sharklets de 2,4 metros de altura que permiten disminuir el consumo de combustible hasta en un 4% y reducir la huella de contaminación ambiental.

Según informó la aerolínea, el A321 estará asignado a operar en rutas domésticas dentro de Colombia, tales como: Bogotá-Barranquilla, Bogotá-Cali, Bogotá-Cartagena o Bogotá-Medellín (Rionegro).

El A321 es el mayor avión de la familia A320, compuesta por las aeronaves A318, A319, A320 y A321. El largo total de la aeronave es de 44.51 metros y puede operar hasta 3.000 millas náuticas. En el interior cuenta con un mayor espacio en el compartimiento para el equipaje de mano.

De acuerdo con el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez: “Con la incorporación de este Airbus A321, Avianca sigue avanzando en su plan de renovación de flota, poniendo al servicio de los clientes la más avanzada tecnología. Las ventajas que esta aeronave ofrece en materia de rendimiento y su configuración interior, nos permitirán mejorar nuestros estándares de operación y atención, al tiempo que mantenemos a Avianca a la vanguardia en tecnología en la región”.

Además de su tecnología eco-eficiente, esta aeronave, propulsada por motores IAE V2533-A5 SelectOne, (producidos por IAE International Aero Engines, proveedor mundial de equipos para aviones comerciales y militares), posee dispositivos aerodinámicos fabricados con materiales compuestos que los hacen más ligeros y amigables con el entorno.

A las ventajas de eficiencia, rendimiento operacional y configuración, el nuevo A321 suma un moderno sistema de entretenimiento individual que incluye: pantallas touch screen; así como monitores con puerto USB y iPod en Clase Ejecutiva.

El avión de matrícula N696AV tiene número de construcción 6138 y tuvo su primer vuelo el 30 de mayo de 2014, con la entrega oficial a la aerolínea el 14 de junio de este año. Durante los días siguientes el avión realizó sus vuelos de comprobación a distintos destinos del país

El A321 ya hacía parte de la flota de Avianca Holdings, operando 6 aeronaves A321 asignadas a rutas entre El Salvador y Estados Unidos, México y Costa Rica, así como desde Perú con destino a Brasil.

Avianca incorpora oficialmente primer Airbus A321 en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Con información de: Avianca

Rendición de cuentas vigencia 2013 de Satena
1.500 Boeing 747 entregados

Deja un comentario

×